Familia de mujer, que murió en atentado contra García Harfuch, recibirá indemnización justa

La familia de Gabriela le pide a las autoridades todo el apoyo para hacer frente al difícil momento por el que atraviesan

La familia de Gabriela la mujer que murió en el atentado a Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, reclamó el sábado 27 de junio una indemnización justa.

Te recomendamos: Ellos eran los escoltas que murieron en el atentado contra Omar García Harfuch

Maximino Jiménez, familiar del esposo de Gabriela, declaró que tras lo sucedido esperan recibir la ayuda económica necesaria para sacar adelante a las dos hijas de la fallecida.

“Que indemnicen como corresponde. No pedimos las perlas de la virgen, sino becas para las niñas huérfanas y que se les recupere un automóvil similar al que tenían porque el suyo quedó destruido”, comentó Maximino Jiménez.

Aunque en un inicio se dio a conocer que los familiares solo habían recibido 10 mil pesos tras lo sucedido, las autoridades precisaron que ese primer pago se realizó con el fin de ayudarlos con sus gastos inmediatos, tal y como lo aclaró, la propia Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, por medio de un comunicado.

En su texto se menciona que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se garantizará la reparación integral del daño.

“En el momento oportuno, ante el duelo de la pérdida que embarga a la familia, se garntizará la reparación integral del daño, conforme a las facultades legales de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas de la Ciudad de México”, se lee al inicio del boletín.

A continuación se hace mención a que en todo momento se ha estado en comunicación con el esposo de la víctima, así como con sus familiares más cercanos.

“Personal de la Comisión ha acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurìdico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento”, continúa el texto.

Aunado a esto, se iniciará la gestión para dar a los familiares acceso a diversos programas sociales.

Gabriela y su familia habían salido a primera hora del viernes en automóvil de Xalatlaco, en el Estado de México, con destino a la Ciudad de México, para trabajar en el puesto donde venden comida, cuando quedaron atrapadas en medio del ataque.

En el atentado, atribuido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), murieron dos policías y García Harfuch recibió tres balazos, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde ya se recupera, según informó él mismo en su cuenta de Twitter.

Gabriela murió al recibir un disparo en la cabeza y su hermana fue herida en el brazo izquierdo, del cual fue operada y ya se recupera.

Jiménez, que acompaña a la familia en los trámites legales para recuperar el cuerpo de Gabriela, confirmó que la mujer que resultó herida en el ataque, al recibir un disparo en el brazo izquierdo, ya se encuentra en su casa, donde espera con el resto de la familia a que les entreguen el cuerpo de Gabriela para llevarlo a Xalatlaco.

“Toda la familia está en Xalatlaco, están esperando el cuerpo, y yo no me voy sin el cuerpo”, afirmó Maximino.

Con información de EFE

JPG