“Operativo de la delincuencia fue fallido”: Sheinbaum sobre atentado contra García Harfuch

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el rápido actuar de la Policía de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó, la mañana del 27 de junio, una conferencia de prensa para destacar la rápida respuesta de la policía de la capital del país durante el atentado contra Omar García Harfuch, en el que dos de su elementos de seguridad murieron, así como una civil que se encontraba en la zona al momento del fuego cruzado.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch

Sheinbaum Pardo resaltó el papel trascendental que tuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para lograr la detención de varios de los agresores, al a vez de calificar como fallido el operativo de la delincuencia.

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La Policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo, en los siguientes minutos, 12 detenciones, y en total, el día de ayer 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la Fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales del atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana”, leyó la jefa de Gobierno.

A continuación se dijo orgullosa de la actuación de la Policía de la Ciudad de México, a quienes agradeció por haber arriesgado su video en los hechos suscitados en Lomas de Chapultepec.

“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran Policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto preparado y valiente. Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente y porque estamos formando a la mejor Policía del país. Me siento muy orgullosa de la actuación de la Policía de la Ciudad de México, dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y apoyo a sus familias”, continuó la jefa de Gobierno.

Durante su mensaje destacó, a su vez, que seguirá trabajando para darle una ciudad más segura a los habitantes de la capital del país.

“Vamos a seguir trabajando, como hasta ahora. El trabajo que estamos haciendo para hacer de ésta una ciudad segura, en paz, con justicia, no se va a detener”, concluyó.

Con información de Claudia Sheinbaum

JPG