Perfil: Ellos eran los escoltas que murieron en el atentado contra Omar García Harfuch

Édgar G y de Rafael O, quienes perdieron la vida en el ataque del 26 de junio, acumulaban 27 años de trayectoria en el ámbito de la seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer, por medio de un boletín informativo, el perfil de los dos escoltas que murieron, la mañana del 26 de junio, durante el atentado contra Omar García Harfuch.

Te recomendamos: Día triste para México, grupo criminal desafía a la autoridad en CDMX y atenta contra Omar Garcia Harfuch

Se trata del subinspector Édgar G y de Rafael O, dos elementos que acumulaban 27 años de trayectoria en el ámbito de la seguridad.

Édgar G

Édgar G, quien tenía 47 años y 12 de servicio en el ámbito de seguridad, formaba parte del equipo de seguridad del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Hasta octubre de 2019, antes de que García Harfuch asumiera su cargo actual, perteneció a la Policía de Investigación y estuvo adscrito a su equipo de seguridad, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

También, mientras formó parte de la Policía Federal, fungió como escolta del Inspector General, encargado de la Unidad Operativa Acapulco Seguro; del Comisario de la Coordinación Estatal Jalisco y del Titular de la División de Seguridad Regional.

Rafael O

El otro elemento fallecido es Rafael O, de 41 años de edad y contaba con 15 años en el ámbito de la seguridad.

Entre octubre de 2009 y marzo de 2010 fue parte de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención, Dirección de Tráfico y Contrabando, mientras que de marzo del 2010 a junio del 2012 formó parte del Grupo Táctico de Reacción, Unidad Nacional de Operaciones (U.N.O.).

De abril de 2015 a diciembre de 2016 se sumó a la Policía de Investigación y fue el encargado de los escoltas del Titular de División.

Entre enero de 2017 y agosto de 2019 fue jefe de agentes de seguridad y encargado de los escoltas del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, que en ese momento era Omar García Harfuch.

Su último puesto fue como director de ayudantía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, escolta principal del secretario, así como coordinador de logística y personal de la seguridad del titular de esta Institución.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

JPG