Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN denunció la compra de Fertinal, reconoce Marko Cortés

Marko Cortés aplaudió que se avance en la investigación; pide que caigan los responsables
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, apuntó que el instituto político denunció la compra de Fertinal a sobreprecio en 2016. (Twitter)

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció la compra de la empresa Fertinal a sobreprecio, reconoce el dirigente nacional del instituto político, Marko Cortés.

Te recomendamos: AMLO: Se investigan petroquímicas adquiridas en el sexenio anterior

El político informó que la denuncia fue presentada hace tres años y demandó la aplicación de la ley sin distinciones.

El 30 de marzo del 2016 Acción Nacional presentó este recurso ante la Auditoría Superior de la Federación; es una investigación a solicitud del Partido Acción Nacional; enhorabuena que ya está teniendo avance y que caigan todos los responsables […] nosotros pedimos una aplicación de la ley sin distingos […] incluyendo a cualquier servidor público”, acusó.

El dirigente del PRD, Ángel Ávila, propuso reabrir el caso para castigar a quien resulte responsable por el sobreprecio pagado por Fertinal.

Nosotros somos digamos los principales interesados en que los hechos del pasado y de la corrupción empiecen a tener un castigo para que no haya impunidad […] esperamos que las investigaciones se vayan conforme a derecho”, señaló Ávila.

En tanto, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó el uso político de las instituciones de procuración de justicia en el caso de la presunta investigación por soborno en contra el expresidente Enrique Peña Nieto, por la compra de la empresa Fertinal, que realizó Petróleos Mexicanos.

Rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca”, demandó.

Entrevistada en la Cámara de Diputados luego de participar en un foro sobre la Reforma Electoral propuesta por Morena, Ruiz Massieu Salinas aseguró que el PRI promueve la rendición de cuentas para que las instituciones actúen de manera objetiva y sin tintes políticos.

Y con la misma firmeza, siempre, siempre vamos a denunciar cuando se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales a cambio de levantar acusaciones falsas y que generen cortinas de humo en el entorno político nacional, lo vamos a rechazar”, advirtió.

 

 

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo