Peña Nieto rechaza vínculo a compra-venta de Fertinal realizada por Pemex

El exmandatario es investigado presuntamente haber recibido un soborno para autorizar la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó a Pemex, según una nota publicada este martes por El Universal

Peña Nieto rechaza compra-venta de Fertinal realizada por Pemex . (Redes Sociales)

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, rechazó las imputaciones en su contra respecto a la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

Te recomendamos: No voy a presentar a Emilio Lozoya, está amparado: Javier Coello

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el exmandatario federal informó: “Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”.

Peña Nieto sostuvo que no es la primera vez que se pretende inculparlo “de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

A quien fuera titular del Ejecutivo federal en el periodo 2012-2018 se le investiga en la Unión Americana por presuntamente haber recibido un soborno para autorizar la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó a Pemex.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró no tener información acerca de una nota publicada este martes por El Universal, en la que se afirma que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de la empresa de fertilizantes Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

No obstante, dijo que si Estados Unidos solicita información México la proporcionará.

Emilio Lozoya no se mandaba solo en Pemex, afirma abogado

López Obrador recalcó que no puede haber impunidad y aclaró que se trata de procesos legales y que no significa “perseguir a nadie”. Recordó que “no es su fuerte la venganza” y que ha dicho antes que es partidario de ver hacia adelante.

Aclaró que está abierta la investigación sobre la empresa Fertinal, pero subrayó que es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud.

Insistió en que, si se llevara a cabo una consulta para investigar a los expresidentes, él volvería a mantener su postura sobre ver hacia adelante.

El presidente hizo un recuento de cómo fue la compra de la planta de fertilizantes y criticó nuevamente a la política neoliberal, en la que se trasladaron bienes del pueblo y de la nación a particulares.

Señaló que se creía que si se daban los bienes públicos a particulares rendirían más para el desarrollo y se pensaba que la privatización era como la panacea, cuando en realidad lo que se quería esconder era una política de saqueo y de pillaje.

El presidente manifestó que durante el periodo neoliberal se reformó el Código Penal para que la corrupción no se considerara delito grave. Agregó que permanecía el afán de lucro durante este periodo.

Con información de Noticieros Televisa 

LSH

CARGANDO...