Así puedes cocinar frijoles sin gastar mucho gas

Ahorra gas con estos sencillos consejos
Cómo cocinar frijoles sin gastar tanto gas. (Foto: PIxabay)

El frijol no es una leguminosa fácil de cocinar, el proceso para reblandecerlo toma tiempo y, por lo tanto, gas. Pero no te preocupes, con estos consejos básicos tendrás listo tus frijoles fácilmente y sin gastar mucho gas.

Te recomendamos: ¿Se debe agregar limón para conservar fresco un aguacate?

Antes de cocinar tus frijoles, recuerda que el proceso se realiza un día antes de cuando te los planeas comer.

A remojar

Primero haz una selección de los frijoles que compraste, quítales las piedritas y restos indeseables, luego lávalos al chorro de agua, para finalmente dejarlos reposar en una olla con agua (una cantidad cuatro veces mayor que la de los frijoles) por unas horas. Poner a remojar los frijoles te hará la vida mucho más fácil.

Toma en cuenta que el recipiente debe ser lo suficientemente grande para los frijoles y la cantidad de agua necesaria para remojarlos. Los frijoles absorben una gran cantidad de líquido, por lo que duplican su dimensión.

Los frijoles deben permanecer en el agua de seis a ocho horas.

Todavía se cuecen al primer hervor

Una vez remojados los frijoles, los debes ponerlos a calentar hasta que empiece a hervir el agua. Cuando suelten los primeros borbotones, le apagas a la lumbre y los dejas reposar toda la noche. Ojo: deben de permanecer en un recipiente de tapa hermética.

Caliéntese y sírvase

Aplica sólo si utilizas una olla de presión. Esto, porque, previamente remojados (el mismo tiempo que te sugerimos la vez anterior) basta con que los metas al recipientes, lo acciones por cuatro minutos y apagues el fuego.

Deja que pasen unos 15 minutos, para que se escape toda la presión de la olla, y luego vuelve a prenderla por cuatro minutos. Cuando puedas abrir tu recipiente, los frijoles estarán cocinados en su totalidad.

Así puedes cocinar tus frijoles sin gastar tanto en gas.

Vía Directo al Paladar