Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas refresco todos los días?

Nuestro país es el máximo consumidor de refresco en el mundo

El refresco es una bebida muy consumida en nuestro país. ¿Te has preguntado qué pasa en tu cuerpo si tomas refresco todos los días? Diversos estudios responden esta pregunta.

N+ te recomienda: Son yukis y troles un “refresco” para regios

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los refrescos no son buenos para la salud de una persona, principalmente debido a su contenido de azúcar. Demasiada azúcar puede tener efectos adversos en la salud de una persona.

Según la Universidad de Harvard, una lata típica de refresco de 300 mililitros contiene entre 29.4 y 42 gramos de azúcar, lo que equivale a entre 7 y 10 cucharaditas por lata.

El ingerir refresco todos los días podría tener un impacto negativo el el cuerpo y en la salud | Foto: Pixabay

Los CDC también afirman que consumir muchas bebidas endulzadas con azúcar puede conducir a:

  • Aumento de peso.
  • Tener obesidad.
  • Diabetes tipo 2.
  • Enfermedades del corazón.
  • Enfermedades del riñón.
  • Enfermedad hepática no alcohólica.
  • Gota.
  • Problemas dentales.

Asimismo, investigadores de diversas instituciones, como la Universidad de Harvard, aseguran que ingerir al menos una bebida azucarada o refresco al día puede estar relacionado con un riesgo significativamente mayor de cáncer de hígado.

En un estudio descubrieron que las mujeres que consumían al menos una bebida azucarada al día tenían un 73 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado que las mujeres que consumían tres o menos bebidas azucaradas al mes. Las mujeres que bebían una o más bebidas dulces al día tenían un riesgo un 78 por ciento más alto, según los datos.

Los hallazgos del estudio sugieren que reducir el consumo de bebidas azucaradas puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado, según Longgang Zhao, autor principal del estudio y candidato a doctorado en la Universidad de Carolina del Sur.

“Reemplazar las bebidas azucaradas con agua y el café o el té sin azúcar podría reducir significativamente el riesgo de cáncer de hígado”, dijo Zhao en un comunicado de prensa.

Descubre más webstories en N+