‘Mafia’ en distribución de medicamentos y corrupción en fideicomisos, temas en mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles 14 de octubre de 2020.

Te recomendamos: Sheinbaum confirma que medicamentos oncológicos robados eran para hospitales públicos

AMLO denuncia ‘mafia’ en distribución de medicamentos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que hay una mafia en la distribución de medicamentos en México, después de que se reveló el robo de fármacos para niños con cáncer.

“Ha habido una especie de bloqueo, nos ha costado mucho, hay escasez de estos medicamentos en el mundo, pero además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno y al momento de que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y mucha corrupción, empezamos a tener dificultades porque es una mafia”, señaló el mandatario mexicano.

Defender los fideicomisos es defender la corrupción, afirma AMLO

AMLO aseguró que aquellos que defienden la permanencia de los 109 fideicomisos es porque apoyan a la corrupción.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y a empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”, agregó.

AMLO llama a respetar la sana distancia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila para que respeten la sana distancia en las elecciones del domingo 18 de octubre, a los cuales también les pidió actuar con rectitud y con democracia.

“Vamos a actuar con rectitud, con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones, ese es el llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila que van a tener estas elecciones. También que procuren guardar sama distancia, que se cuiden mientras están esperando para votar, guarden la distancia. Espero que sean elecciones ejemplares estás del domingo próximo”, comentó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Con información del Gobierno de México.

RAMG