Sheinbaum confirma que medicamentos oncológicos robados eran para hospitales públicos

Claudia Sheinbaum no especificó el impacto sobre el abasto que este robo tiene en los hospitales de la ciudad
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Cuartoscuro.com)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que los medicamentos oncológicos robados de una bodega en Iztapalapa, el pasado 4 de octubre, sí eran para hospitales públicos, aunque el robo fue contra una empresa privada.

Te recomendamos: López-Gatell descarta desabasto de medicamentos oncológicos tras robo de bodega

“Ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los oncológicos y algunos otros. Finalmente eran medicamentos que iban a los hospitales públicos, pero quien pone la denuncia es la empresa privada que fue quien fue la afectada en ese robo”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

No especificó el impacto sobre el abasto que este robo tiene en los hospitales de la ciudad.

En más temas de salud, Sheinbaum detalló que la Ciudad de México ya superó las 14 mil defunciones, confirmadas por COVID-19.

“Son 140 mil 525 casos acumulados ya en casi 7 meses de pandemia en la Ciudad de México, confirmados activos estimados 7 mil 282 y 14 mil 26 lamentables defunciones en la Ciudad”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En la misma conferencia se dijo que la Ciudad aumentará su estrategia de realización de pruebas, específicamente en las colonias prioritarias, para que la toma de muestras no sea sólo para quienes tienen síntomas.

“Ahora lo que estamos haciendo es, más allá de que la persona tenga 1, 2 ó 3 síntomas, puede llegar una persona sin ningún síntoma, pero que tiene un antecedente de contacto directo. Lo que queremos con esto es tener una mirada mucho más amplia, no solamente de aquellos que ya tienen sintomatología, sino de aquellas que están o que tuvieron contacto con algún caso sospechoso, ni siquiera confirmado, caso sospechoso y poder tomar la muestra para, en dado caso, si esa persona resulta positiva, aislarla”, Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX.

La estrategia, dijo la doctora Oliva, pretende cortar la cadena de contagios.

Previo a la videoconferencia, la jefa de Gobierno asistió la sesión de la Conferencia Nacional de Municipios de México, en la que se nombró como nuevo presidente al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Con información de Marco Dueñas.

Rar