AMLO denuncia ‘mafia’ en distribución de medicamentos

AMLO asegura que a nivel mundial se registra escasez de medicamentos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que hay una mafia en la distribución de medicamentos en México, después de que se reveló el robo de fármacos para niños con cáncer.

Te recomendamos: Sheinbaum confirma que medicamentos oncológicos robados eran para hospitales públicos

“Ha habido una especie de bloqueo, nos ha costado mucho, hay escasez de estos medicamentos en el mundo, pero además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno y al momento de que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y mucha corrupción, empezamos a tener dificultades porque es una mafia”, señaló el mandatario mexicano.

En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que pese a este bloqueo se lograron comprar los medicamentos en Argentina, pero fueron robados y ahora hay algunos medios de comunicación que ponen en duda este robo.

“Entonces se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy lo vamos a informar, lo que si les puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos ahora El Universal, el Reforma y todos estos periódicos conservadores están poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que a lo mejor nosotros inventamos lo del robo de los medicamentos”, señaló el presidente.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el robo de medicamentos y se tienen testigos.

“Se tienen a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México yo creo pronto vamos a tener los resultados”, comentó AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT/RAMG