Secretario de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez ordena derribar árboles por feos

secretario medio ambiente tuxtla gutierrez ordena derribar arboles feo

El secretario Alejandro Mendoza autorizó que 10 árboles benjamines fueran talados este martes en la rotonda de la colonia Moctezuma, en la capital chiapaneca.(Foto: Google Maps)

El secretario de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Alejandro Mendoza, autorizó que todos los árboles de una rotonda de esa ciudad fueran derribados porque, según su criterio, se veían feos.

El proyecto original de una rotonda pues no llevaba esto, digo, la rotonda por mucho tiempo fue jardinada, y de repente llegó alguna administración y le sembró unos árboles, algo que va en contra del sentido de la estética de lo que lleva esta rotonda”, dijo el secretario en un video publicado en redes sociales.

El secretario Alejandro Mendoza autorizó que 10 árboles benjamines fueran talados este martes en la rotonda de la colonia Moctezuma, en la capital chiapaneca.

El funcionario aseguró que estos árboles no eran candidatos a trasplante y que sus raíces comenzaban a afectar la infraestructura municipal.

No estaban originalmente en estos proyectos, desgraciadamente ha habido una costumbre de sembrar árboles a veces donde no van”, señaló.

De acuerdo con la ley municipal, todos los derribos y podas que afecten más del 30 por ciento del volumen del árbol deben ser autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Fuerte lluvia tira árboles en calles de Puebla

Caída de árbol en Naucalpan deja 4 muertos

En Naucalpan, Estado de México, cuatro personas murieron tras caerles un árbol cuando circulaban sobre Paseo de Echegaray al cruce con Rancho Vista Hermosa, en la colonia Bosques de Echegaray.

Las víctimas son tres adultos y un menor, quienes se encontraban en el interior del automóvil.

Bomberos de Naucalpan y Protección Civil del Estado de México tuvieron que trabajar en seccionar el árbol, de aproximadamente 30 metros de altura y un metro y medio de diámetro, para poder retirar el automóvil y rescatar los cuerpos de las víctimas.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), informó que el árbol se precipitó en la esquina de las calles Paseo Echegaray y Hacienda San José, en la citada colonia.

También, el C5 reportó que unidades de emergencia laboraron en el lugar por lo que recomendó a los automovilistas evitar la zona y utilizar vías alternas como Hacienda San Mateo o Hacienda de la Gavia.

El vehículo color gris circulaba aproximadamente a las 18:00 horas en el cruce de Paseo Echegaray y Hacienda San José, cuando fue aplastado por el árbol.

El árbol impactó todo el vehículo mientras esperaba en un semáforo.

Vecinos compartieron que el árbol era viejo y la zona ya se encontraba muy reblandecida por la humedad.

Con la ayuda de motosierras, los bomberos cortaron ramas y el tronco del árbol para poder sacar el vehículo.

En un principio, se informó únicamente de la muerte del conductor, sin embargo, al terminar con los trabajos y retirar el árbol de encima del vehículo, con la ayuda de una grúa, los socorristas se percataron que en el interior había otras tres personas muertas.

Vecinos de Naucalpan exigen dictamen de árboles en riesgo de caer

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...