Vecinos de Naucalpan exigen dictamen de árboles en riesgo de caer

vecinos naucalpan exigen dictamen arboles riesgo caer

Vecinos de la zona aseguran que el gobierno municipal no ha atendido las áreas arboladas durante años, pese al peligro que representan. (Foto: Notimex/archivo)

Vecinos de colonias ubicadas al sur de Naucalpan, Estado de México, la zona más arbolada del municipio, aseguran que cientos de árboles están en peligro de caer por edad y enfermedad.

Así lo comprobó el resultado de un censo realizado por especialistas en la colonia Pastores.

El año pasado vino un inspector ecologista a hacer el levantamiento de los árboles que le estábamos pidiendo, se le mandó al municipio y el municipio hizo caso omiso, censamos 86 árboles en peligro, hasta la fecha no ha pasado nada”, dijo Alejandro Pacheco, vecino del lugar.

También existe un censo ocular, realizado por vecinos de Echegaray, quienes pedirán al municipio un dictamen de riesgo.

Estamos hablando de 80, 90 que deben tener en riesgo de un total de 200 árboles, en general estamos pidiendo que se haga un dictamen de riesgo para ver si hay un carácter de urgente o no en algunos de los árboles, si no lo dan en automático, el municipio es responsable por los daños que ocasione cualquier árbol”, afirmó Pierre Máxime Goutternoire, presidente de la red vecinal de Echegaray.

Caída de árbol en Naucalpan deja 4 muertos

Vecinos de la zona aseguran que el gobierno municipal no ha atendido las áreas arboladas durante años, pese al peligro que representan.

Ahorita la respuesta es que no puede entrar la grúa para hacer la poda, nos dicen que a veces no hay combustibles para las camionetas”, comentó Alejandra Goyos, delegada de Seguridad de Echegaray.

“El municipio ha olvidado la obligación de cuidar, tenemos que pagar y hacer todo el viacrucis de sacar el permiso, nos cuesta tres mil, dos mil, cinco mil pesos cada año”, aseguró Jorge Arredondo, vecino de Echegaray.

Habitantes de las colonias que conforman la zona piden la intervención de autoridades ambientales para que las podas y cortes se realicen bajo supervisión de expertos debido a que en los árboles habitan especies como alondras, golondrinas, águilas y una especie endémica de pericos.

Por segundo día, el Ayuntamiento de Naucalpan declinó la petición de entrevista.

Los funcionarios municipales están de vacaciones.

Vecinos temen caída de más árboles en Naucalpan

Con información de Elizabeth Mavil

LHE

CARGANDO...