Fuerte lluvia tira árboles en calles de Puebla

Fuerte lluvia tira árboles en calles en Puebla

Tras la lluvia en Puebla, se reportó la caída de un árbol en Periférico. Elementos de PC despejaron la vialidad. (Twitter PCPueblaCapital)

La noche del martes se registró una intensa lluvia en la zona sur de la capital del estado de Puebla.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal de Puebla, informó que solo en 30 minutos la precipitación provocó encharcamientos en la lateral del Periférico de la ciudad, a la altura de la avenida 16 de Septiembre y en el Bulevard Atlixco y el circuito Juan Pablo.

También se reportó la caída de un árbol sobre el periférico a la altura de la colonia Clavijero, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al lugar para retirar el árbol.

Protección Civil continuó con los recorridos para atender posibles afectaciones.

Además, a través de su cuenta de Twitter, mencionó que también se retiró el árbol caído en calle San Luis Potosí y 105 Poniente, y la vialidad quedó despejada.

También la Brigada de Nutrias atendió el reporte y realizó el desazolve en la línea de drenaje para evitar futuras inundaciones.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además destacó que dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

Con información de Antonio Moran

KAH

CARGANDO...