Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias causan daños estructurales y caída de árboles en Colima

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
Monitoreo de lluvias que se presentan en Colima. (Twitter @berthareynoso)

Debido al ingreso de aire cálido y húmedo por el Pacífico mexicano, se registran intensas lluvias en el estado de Colima.

“Se nos están dando precipitaciones puntuales fuertes en algunas zonas, con mucho viento, con granizo, con relámpagos y vamos a seguir teniendo ese tipo de nubes”, señaló Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Las lluvias están acompañas de fuertes ráfagas de viento, ocasionado daños a estructuras en la vía pública y caída de árboles.

“Lamentablemente cuestiones de inundaciones que afecta las vialidades, incluso en algunos, hasta el flujo vehicular se ve obstruido. Ha habido árboles caídos, hablamos te puedo decir, que un reporte más o menos estimado que tenemos de los últimos días serán unos 40 árboles”, indicó Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Los vientos dañaron el domo que cubre las instalaciones del Complejo Administrativo del Gobierno del estado.

“Hubo muchos vientos, también debo decir se dañaron muchos espectaculares más, sobre todo las lonas, se generó la afectación, afortunadamente la estructura del domo no se vio afectada, solamente fue la parte de la lona y bueno también una torre de comunicación”, señaló Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

En las próximas horas, continuarán las lluvias en Colima, debido a la nubosidad que generan la onda tropical número 22, al sur de las costas de Guerrero y el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Colima y Jalisco, con 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

“Para el día de hoy pues ya tenemos sí probabilidades de lluvias dentro del rango de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes”, añadió Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Por el momento, las lluvias sólo han ocasionado daños materiales.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar