#Feminicidios

Familiares de víctimas escuchan declaraciones de feminicidas de Ecatepec

Familiares de víctimas acuden a audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec. (Reuters)

Escenas de dolor, tristeza y llanto se vivieron durante las audiencias que se realizaron este viernes, en las que se presentaron las acusaciones formales contra Juan Carlos y Patricia, ya imputados de los delitos de feminicidio y trata de personas.

En la audiencia, se detalló que Juan Carlos declaró que buscaba llegar a asesinar 100 mujeres, que en su casa fueron encontrados dos corazones humanos y que partes de sus víctimas se las comían.

Feminicidas de Ecatepec son vinculados a proceso por violar leyes de inhumación

En la primera de las audiencias que se realizó en la sala de oralidad de Distrito Judicial de Ecatepec, con sede en Chiconautla, el Ministerio Público presentó los datos de prueba contra la pareja por el feminicidio de Nancy Nohemí.

Se informó en dos domicilios en los que habitaban Juan Carlos y Partricia encontraron corazones de sus víctimas, cubetas, macetas, una tina y un refrigerador también con restos humanos.

Madre de víctima del feminicida de Ecatepec exige justicia

También cuchillos, desarmadores y un mazo que eran usados para los crímenes.

El Ministerio Público leyó las declaraciones que hicieron los acusados para cometer el crimen de Nancy Nohemí, a quien Juan Carlos planeó asesinarla para robarle a su bebé y después venderla.

Fiscalía catea vivienda en Jardines de Morelos, Ecatepec

En la audiencia estuvieron madres de varias víctimas que, al escuchar los detalles, lloraron.

Marchan contra feminicidios en Jardines de Morelos, Ecatepec

La madre de Nancy Nohemí estuvo a punto de desmayarse cuando escuchó la declaración de Patricia, quien dijo que comieron restos de la joven en pozole.

Tras detención de una pareja hallan más restos de víctimas en Ecatepec

“Muy fuertes las declaraciones […] así como ellos quieren saber de sus hijos así también quiere saber uno de sus hijos”, señalaron familiares de las víctimas.

Detienen a pareja acusada de al menos 10 feminicidios en Edomex

La pareja pidió la duplicidad del término, y será hasta el lunes cuando un juez determine si los vincula a proceso.

Después del mediodía inició una segunda audiencia en la que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso contra Juan Carlos y Patricia, también a los esposos Adrián y Rosa Laura, por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

La Fiscalía informó que la bebé de dos meses fue comprada por 15 mil pesos. Juan Carlos le dijo a Adrián y Rosa Laura, quienes no han podido tener hijos ni adoptar, que una mujer del estado de Guerrero ya no la quería.

Rosa Laura vomitó en la audiencia cuando escuchó cómo asesinaron a la madre de la bebé que compraron.

“No fue de mala fe, ellos actuaron engañados y de esa manera fue como los hicieron involucrarse en esta situación […] establecieron todo el proceso que han vivido […] ellos apenas se enteran”, dijo el abogado de la pareja que compro al bebé.

El juez resolvió vincular a proceso a Adrián y Rosa Laura, y será la próxima semana cuando se resuelva la situación de Juan Carlos y Patricia.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...