Tras detención de una pareja hallan más restos de víctimas en Ecatepec

Detienen Pareja Acusada Feminicidios Estado De México

Una pareja fue detenida en Ecatepec, Estado de México, por el asesinato de entre 10 y 20 mujeres

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este sábado que elementos de la institución localizaron restos humanos en dos inmuebles ubicados en el municipio de Ecatepec, colindante con la Ciudad de México.

El hallazgo resultó derivado de la detención de una pareja que fue detenida el pasado jueves cuando llevaban restos humanos en una carriola.

Detienen a pareja acusada de al menos 10 feminicidios en Edomex

En las dos revisiones fueron localizadas ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, indicó la Fiscalía mediante un comunicado.

De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, añadió el comunicado.

Las diligencias se llevaron a cabo la noche de viernes y en ellas participaron policías de investigación, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía.

Los restos se trasladaron a la coordinación de servicios periciales de la institución para llevar a cabo análisis genéticos, químicos, odontológicos y antropológicos, mediante los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, número de personas y su posterior identificación.

La Fiscalía informó de los hallazgos a la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) de México y a la Policía Federal para que las áreas periciales de ambas dependencias colaboren con los análisis correspondientes.

En las diligencias participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Comisión Estatal de Búsqueda además de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Estatal, en acompañamiento a los familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas en los meses de abril, julio y septiembre, lo cual dio origen a la indagatoria.

El día de su detención, la pareja fue observada al salir de su domicilio y personal de la Fiscalía los cuestionó sobre la desaparición de tres mujeres.

ONU pide a México “medidas urgentes” para prevenir feminicidios

Tras realizar una revisión fueron descubiertos que trasladaban restos humanos en una carriola.

Ambos señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía, donde los localizaron.

En su declaración ante el Ministerio Público, en la cual el hombre detenido estuvo asistido por un defensor, reconoció su participación en por lo menos 10 feminicidios.

Este sábado ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación legal.

El municipio de Ecatepec es uno de los más violentos en México y en el que los índices de diversos delitos, entre ellos desapariciones y feminicidios, han ido en aumento en los últimos años.

Con información de EFE

JLR

CARGANDO...