#Feminicidios

Marchan contra feminicidios en Jardines de Morelos, Ecatepec

marchan feminicidios jardines morelos ecatepec

Terreno baldío donde fueron encontrados restos de las víctimas. (Twitter@lacetxi)

Este domingo cientos de personas marcharon por calles de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, Estado de México, para exigir a las autoridades justicia por las mujeres desparecidas y asesinadas en este municipio.

Marcharon vestidos de blanco, con pancartas, cartulinas, globos y flores en las manos para exigir esclarecimiento de los casos y castigo a los responsables.

Ya caminamos con nuestros hijos inseguros, ya salimos con miedo, tenemos miedo que nos arrebaten a nuestra familia, por favor ayúdennos”, pidió una de las manifestantes.

marchan feminicidios jardines morelos ecatepec
(Twitter@lacetxi)

colonia Jardines de Morelos, Ecatepec 3

Mi pequeña está desaparecida, ella desapareció el 6 de septiembre”, denunció Diana Morales, madre de menor desaparecida.

Entre los cientos de manifestantes marcharon madres y familiares de mujeres presuntamente asesinadas por Juan Carlos y Patricia, vecinos de la colonia Jardines de Morelos, detenidos esta semana por la Fiscalía del Estado de México.

Ambos son investigados por su participación en al menos diez feminicidios, se están llevando a cabo las pruebas periciales correspondientes para poder establecer científicamente la identidad de las víctimas de estas personas”, informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, el viernes.

Detienen a pareja acusada de al menos 10 feminicidios en Edomex

La tarde del sábado la pareja fue ingresada al Centro Penitenciario de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Este domingo, en una primera audiencia, a ambos se les dictó prisión preventiva por el probable delito de feminicidio contra al menos diez mujeres.

Así hablaron familiares de las presuntas víctimas durante la marcha.

 Queremos justicia porque este señor Juan Carlos confesó haberla matado, él era mi vecino, por eso la sacó de mi casa, mandó a su esposa a mi casa y le dijeron que le querían vender bisutería y mi hija pues como eran conocidos, amigos, bajó y se la llevó él”, relató Araceli González, madre de menor asesinada.

marchan feminicidios jardines morelos ecatepec
(Twitter@lacetxi)

colonia Jardines de Morelos, Ecatepec

Porque no se ponen a pensar en toda esta gente que está desaparecida, sus hijos la siguen esperando en casa, qué respuesta les puedo dar a los niños y decirles que mamá no va a llegar”, se cuestionó la amiga de una de las mujeres asesinadas.

Los manifestantes llegaron hasta el terreno baldío donde fueron encontrados restos de las víctimas presuntamente asesinadas por Juan Carlos y Patricia.

En el camellón, ubicado a unos metros, colocaron cruces, ofrendas florales y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pareja.

Al final de la marcha, vecinos de una de las colonias más violentas de Ecatepec hicieron esta advertencia a los delincuentes:

Si agarramos delincuentes, si los encontramos haciendo las cosas, vamos a matarlos porque es lo que se merecen”, dijo uno de los manifestantes.

La movilización duró más de tres horas y finalizó a unas calles del domicilio, donde fue arrestada la pareja de presuntos feminicidas, presos desde el jueves pasado.

Tras detención de una pareja hallan más restos de víctimas en Ecatepec

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...