CRIMEN Y SEGURIDAD

Feminicidas de Ecatepec son vinculados a proceso por violar leyes de inhumación

Los feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, fueron vinculados a proceso por un juez de Control tras concluir la segunda audiencia por el delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, luego de que fueron detenidos en flagrancia trasladando restos humanos en una carreola.

En dicha audiencia de este jueves celebrada en el Penal de Chiconautla, el tema de los feminicidios no se abordó.

Cerca del mediodía, inició la tercera audiencia para juzgar a Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, por la presunta venta de una bebé de meses de nacida a cambio de 15 mil pesos.

Al exterior de los juzgados, madres de algunas víctimas y personal de seguridad protagonizaron una discusión, debido a que ya no se les permitió el acceso a los juzgados. Familiares de las víctimas señalan, sin éxito, que ellas son las más indicadas para estar presente en la audiencia.

La Fiscalía General del Estado de México realizó estudios de genética para identificar los restos humanos que han sido localizados en dos domicilios y un lote baldío de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Ya se tomaron muestras a familiares de las víctimas para compararlas con los restos.

Los restos humanos fueron localizados en los domicilios de Plaza de Tijuanas, 530, lote 28 e Isla de Cuba 943, Lote 2, donde los detenidos estaban a punto de mudarse, además en lote baldío de Plaza Pie de la Cuesta 80.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de México, al ‘Monstruo de Ecatepec’ se le imputan al menos 10 feminicidios.

El pasado martes se difundió el video de la entrevista que peritos en psicología de la Fiscalía del Estado de México le realizaron a Juan Carlos “N” luego de su detención, donde también dijo que había asesinado a 20 mujeres.

Juan Carlos “N” no expresó sentimientos de culpabilidad o remordimiento por los asesinatos

Declaró que comenzó a asesinar mujeres dos semanas después de que su pareja sentimental lo abandonó.

Basado en sus declaraciones, los especialistas determinaron que Juan Carlos “N” es un psicópata, que carece de empatía, pero entiende perfectamente la diferencia entre el bien y el mal.

Con información de FOROtv

KAH