Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a ‘El Gotero’; contactaba hombres para drogarlos y robarlos

En junio, Noticieros Televisa dio a conocer cuatro casos de víctimas que fueron contactadas por el delincuente a través de la aplicación Grindr, por medio de la cual convencía a las víctimas de que el encuentro se llevara a cabo en sus domicilios. (Foto: Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó la detención de “El Gotero”, un hombre identificado como “Jean Carlo” o “Carlos”, quien usaba la aplicación Grindr, un chat que utiliza la comunidad LGBT, para contactar a sus víctimas, narcotizarlas y robarles.

En junio, Noticieros Televisa dio a conocer cuatro casos de víctimas que fueron contactadas por el delincuente a través de la aplicación Grindr, por medio de la cual convencía a las víctimas de que el encuentro se llevara a cabo en sus domicilios, ubicados en la Ciudad de México.

 Ya estando ahí, me ofreció una bebida de vodka, que al parecer, venía adulterada”, relató Jonathan, una de las víctimas.

Las víctimas sufrían el efecto del narcotizante durante varias horas, mientras el delincuente sustraía sus pertenencias.

En uno de los casos, el sujeto cometió abuso sexual.

El certificado médico dice que sufrí una violación”, dijo Esteban, otra víctima.

El presunto agresor, Jean Carlo Naranjo Beinstein, fue detenido en la colonia Narvarte por agentes de investigación a cargo de Miguel Barrera; hasta el momento, cinco víctimas lo han reconocido.

“Me introdujeron a la cámara de Gessel, se hizo un cambio de look, tiene el cabello casi a rapa, pero sí, es el mismo”, aseveró Jonathan.

Sí, es él, no hay duda, está rapado casi a cráneo, no usa barba ahorita, se hizo un tatuaje como para despistar, nos citaron a siete personas, de las cuales llegamos seis, todo mundo lo identificó, pasamos independiente y todos, después cuando nos juntamos, coincidimos en que es la misma persona”, sostuvo Alberto, otra de las víctimas.

 La Procuraduría capitalina rastreó el teléfono del presunto responsable, a quien, al ser revisado, se le encontró droga.

El presunto responsable se encuentra detenido en el Ministerio Público adscrito a la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La Procuraduría abrió una carpeta de investigación en su contra por los delitos de robo, intento de homicidio y violación.

El detenido será presentado ante un juez de Control en las próximas horas.

Con información de Santos Mondragón y Arturo Sierra 

LHE