‘Las Goteras VIP’ operan en Polanco y la Condesa

goteras vip operan planco y condesa

Retrato hablados de 'Las Goteras VIP'. (Foto: PGJ-CDMX)

Tienen buena apariencia y generan el interés de conocerlas, de tener trato con ellas y eso es lo que aprovechan”, dijo Said Escudero Ibarra, fiscal desconcentrado en la delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades buscan a tres mujeres llamadas “Las Goteras VIP”, quienes contactan a sus víctimas a través de la red social Tinder y se encuentran con ellos en bares y restaurantes, van a sus domicilios, los intoxican y les roban dinero, joyas y hasta vehículos.

Tenemos videos del lugar en el que se cometió el hecho, una secuencia fotográfica y retratos hablados por parte de la víctima, además de algunos otros datos criminalísticas, seguramente daremos resultados en los próximos días”, adelantó el fiscal.

Hay casos identificados en Polanco y la colonia Condesa, aunque también se han detectado casos parecidos en la colonia Escandón y en la delegación Benito Juárez.

Nosotros ya tenemos la carpeta prácticamente lista con datos de prueba relacionados con otros casos, pero específicamente con ésta que fue comentada ayer en los medios, ya nada más están precisándose algunos datos de las personas”, agregó el fiscal Ibarra.

La Procuraduría capitalina podrá solicitar la orden de aprehensión contra las responsables por robo agravado a casa habitación debido a que han robado todo tipo de objetos de los domicilios de los afectados.

Roban desde laptops, computadoras, también robaron artículos de cocina, artículos de limpieza, hasta una documentación notarial se llevaron”, describió.

En un comunicado, Tinder anunció que cooperará con las investigaciones y sugirió a sus suscriptores “mantenerse sobrios” durante las citas ante “usuarios malintencionados” que podrían alterar las bebidas con sustancias sintéticas.

En la Procuraduría capitalina consideran que las gotas que les dan a las víctimas contienen ciclopentolato, una sustancia que provoca intoxicación al combinarla con alcohol, pero esto no ha podido ser confirmado por las autoridades debido a que ninguna de las víctimas ha aceptado que se le realicen estudios físicos.

Las víctimas duran entre seis y ocho horas dormidos, totalmente inconscientes, como víctimas no se les puede obligar a realizarse los estudios, pero se presentaron sin ningún problema, sin ninguna secuela, simplemente fueron dormidos”, precisó Said Escudero Ibarra, fiscal desconcentrado en la delegación Miguel Hidalgo.

¡Entérate! En Punto obtiene retratos hablados de ‘Las Goteras VIP’

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...