Denuncian a sujeto que contacta a hombres para drogarlos y robarles, en CDMX

alertan sujeto que contacta hombres drogarlos y robarles cdmx

Este hombre, quien se hace llamar David o Álvaro, suplanta su identidad utilizando fotografías del rostro de otras personas y así se da a conocer en redes sociales. (Foto: Noticieros Televisa)

Al estilo de la banda de “Las Goteras”, un hombre narcotiza a jóvenes homosexuales para robarles sus pertenencias.

En cuatro casos documentados, el delincuente inició el contacto con las víctimas a través de la aplicación Grindr, un chat que utiliza la comunidad LGBT.

Grindr es una red social gay, él me contactó”, dijo Osvaldo, víctima de robo.

“Él me ofreció pasar una tarde de relax, viendo películas, comiendo botanas”, relató Esteban, quien fue víctima de robo y violación.

En todos los casos, el sujeto convenció a las víctimas de que el encuentro se llevara a cabo en sus domicilios, ubicados en la Ciudad de México, entre la una y las cuatro de la tarde.

Ya estando ahí, me ofreció una bebida de vodka que al parecer venía adulterada”, refirió Jonathan, víctima de robo.

El efecto del narcotizante duró varias horas en las víctimas.

La cantidad de ese sedante fue muy alta porque estuve dormido de 16 a 17 horas”, aseguró Osvaldo.

Aparentemente el delincuente actuó sólo y utilizó las maletas de viaje de las víctimas para llevarse el botín.

Fui a donde guardo mis cosas de valor y vi que me hacía falta dinero en efectivo y alhajas”, recordó Leonardo, víctima de robo.

En el caso de Esteban, el delincuente, además de robarlo, cometió abuso sexual.

El certificado médico dice que sufrí una violación, primero me drogó, luego me violó y después me robó”, aseveró Esteban.

Los cuatro jóvenes denunciaron el robo ante Ministerios Públicos (MP) en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

La atención en el MP, a mi gusto, creo que fue un tanto denigrante”, comentó Jonathan.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tiene documentado un caso similar.

En la agencia del Ministerio Público tienen los mismos derechos que cualquier víctima, pero sumado al tema de la preferencia u orientación sexual, o tratándose de personas trans, su identidad o expresión de género, deben estar protegidas”, destacó Hilda Téllez Lino, primera visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Las víctimas denunciaron la falta de atención de las autoridades.

Tienen muchísimas pruebas, muchísimos elementos como para que no esté avanzando ninguna de las cuatro carpetas de investigación”, señaló Esteban, quien fue víctima de robo y violación.

Con la ayuda de expertos en electrónica y seguridad cibernética, los afectados recuperaron videos, fotografías y huellas dactilares del delincuente.

Nosotros hemos tratado de rastrear los perfiles y los celulares, pero utilizan teléfonos que compraron de una manera muy simple y con nombres apócrifos”, explicó Rodrigo Sámano, experto en seguridad cibernética.

Aunque utiliza diferentes fotografías en redes sociales, el delincuente ha sido identificado como la misma persona que narcotiza y roba a jóvenes de la comunidad homosexual. Se ha hace llamar David o Álvaro.

Esta persona ya agredió a cuatro personas que yo conozco, no sabemos si ya dejó a alguien muerto”, alertó Leonardo.

Este hombre, quien se hace llamar David o Álvaro, suplanta su identidad utilizando fotografías del rostro de otras personas y así se da a conocer en redes sociales.

Las víctimas lo describen como un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, de una estatura aproximada de un metro con 70 centímetros, tez morena clara, complexión robusta y que generalmente se deja crecer la barba.

También puedes leer: Denuncian nuevo caso de robo con modus operandi de ‘Las Goteras VIP’

Con información de Santos Mondragón

LHE

CARGANDO...