Denuncian nuevo caso de robo con modus operandi de ‘Las Goteras VIP’

denuncian nuevo caso modus operandi las goteras vip

La Chilanguita de Polanco. (Twitter: @robertokavazos)

La madrugada del pasado 23 de diciembre, tres ingenieros extranjeros conocieron a un par de mujeres en el restaurante bar “La Chilanguita”, en Polanco.

Dialogaron y cerca de las 03:00 horas se retiraron al departamento de una de las víctimas. En el camino, pasaron a una tienda de conveniencia a comprar bebidas alcohólicas, por la hora no se las vendieron; las mujeres solo compraron chocolates.

Llegaron al departamento, ubicado en Lago Zúrich 96, ahí, vía telefónica, las mujeres solicitaron seis cervezas, presuntamente a un chofer de Uber, a quien dijeron conocer.

Los extranjeros declararon ante el Ministerio Público que luego de beber las cervezas y consumir los chocolates, perdieron el conocimiento.

Despertaron después de las 11:00 horas y se percataron que las mujeres se habían llevado sus carteras, celulares, dinero en efectivo y dos computadoras.

El restaurante entregó, este martes, los videos de las cámaras de seguridad a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

A mediados de noviembre, la Procuraduría detuvo a tres mujeres y un hombre de las llamadas “Las Goteras VIP”, quienes usaban la aplicación “Tinder” para contactar a sus víctimas, acordar una cita y posteriormente drogarlos para robar sus pertenencias.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...