Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Construcción de muro fronterizo entre México y EU iniciará este lunes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Frontera México-Estados Unidos. (Foto: Getty Images/Archivo)

Este lunes 9 de abril iniciará la construcción de 40 kilómetros del muro metálico entre México y Estados Unidos que ordenó el presidente Donald Trump para contener el paso de migrantes indocumentados.

La construcción fue anunciada por la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

En la actualidad, el muro fronterizo que existe entre México y Estados Unidos tiene una extensión de 1050 kilómetros.

La construcción de los primeros 40 kilómetros del muro de Trump comenzará en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en Santa Teresa, Nuevo México, y avanzará por el límite fronterizo hacia Columbus, Nuevo México.

Este nuevo muro fronterizo se suma a las acciones antimigrantes del presidente de Estados Unidos, quien firmó una orden ejecutiva para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con nuestro país, a pesar de que varios sectores rechazan la presencia militar.

Edgar es un migrante mexicano que fue deportado a nuestro país este viernes. Es originario de Veracruz y afirma que le preocupa la presencia de la Guardia Nacional en la frontera.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos afirma que la migración no será detenida con un muro y, sostiene que, por el contrario, los migrantes buscarán zonas más peligrosas para cruzar la frontera.

Lo que sin duda está pasando es que las migraciones no están parando porque eso es algo que no se puede parar con muros ni con Patrulla Fronteriza ni con policías”, aseguró Fernando García de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Te puede interesar: 

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE