Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump confunde remplazo de valla con construcción del muro fronterizo

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió el inicio de la construcción del muro en la frontera de California con México. Twitter/@realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió haber comenzado la construcción del muro fronterizo con México, sin embargo, las obras a las que hizo referencia corresponden a un proyecto para remplazar una valla en California.

Durante un discurso en la localidad de Richfield, en Cleveland, Ohio, el mandatario aseguró que su Gobierno inició las obras sobre el muro gracias a los mil 600 millones de dólares presupuestados para ello en el Congreso.

El miércoles en Twitter, Donald Trump escribió: ¡Gran información esta tarde, comenzó la construcción del muro en la frontera sur!

La portavoz del Pentágono, Dana White, confirmó que el presidente Donald Trump, y el secretario de Defensa, James Mattis, hablaron sobre la posibilidad de que su presupuesto ayude a financiar la construcción del muro.

La seguridad de los estadounidenses y el país son fundamentales para el secretario de Defensa, sostuvo White, quien no quiso dar más detalles sobre la partida de su presupuesto que podría usar Trump.

 

Te puede interesar: Protestan contra Trump en Tijuana y California durante supervisión de prototipos para muro

Con información de FOROtv.

FJMM