Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mike Pence promete que muro con México se va a construir completo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El vicepresidente de EU, Mike Pence (AP)

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, recordó en Dakota del Norte, la promesa de Donald Trump, quien aseguró que construiría el muro fronterizo. Afirmó que se levantará completo.

Nuestro presidente prometió también asegurar nuestras fronteras y hacer valer nuestras leyes, y me complace informarles aquí en Dakota Norte que los cruces ilegales en nuestra frontera sur se han reducido casi 50% y la semana pasada el presidente Trump promulgó financiamiento para el muro de la frontera que permitirá casi 160 km de muro fronterizo. Y permítanme hacerles una promesa: tratándose de construir el muro, lo vamos a construir todo”, aseguró Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

FONDOS PARA CONSTRUIR EL “MURO DE TRUMP”

Recientemente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió que se podrían usar fondos del Departamento de defensa para la construcción del muro en la frontera con México.

Policías federales mexicanos y periodistas se reúnen en la frontera actual entre México y los Estados Unidos, cerca de los prototipos del muro fronterizo del presidente Trump en Tijuana (Reuters)

Leer más: Casa Blanca omite hablar sobre fondos militares para muro de Trump

En el presupuesto recién aprobado, se asignaron 700 mil millones de dólares al Pentágono.

En un tuit, Trump afirmó que construir un gran muro fronterizo tiene que ver con defensa nacional y sentenció “¡construyamos el muro a través de m!”.

Según medios estadounidenses la “m” significaría “militares”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un recorrido por prototipos de muros fronterizos de EU-México (Reuters)

La vocera de la Casa Blanca se negó a dar más detalles de este asunto.

Leer más: Trump: Construcción del muro con México comenzará de inmediato

Con información de FOROtv

HVI