Cae presunto homicida de policía auxiliar de la Central de Abasto

Cae presunto homicida de policía auxiliar de la Central de Abasto

Tiburcio 'N', presunto homicida de la policía auxiliar de la Central de Abasto, Margarita Rivera. (Noticieros Televisa)

Fue capturado el presunto homicida de la policía auxiliar, Margarita Rivera, asesinada de un disparo en la cabeza, el domingo pasado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El presunto homicida, identificado como Tiburcio “N”, de 30 años de edad, fue localizado el lunes cerca de Amecameca, Estado de México.

El sujeto admitió que al ver llegar a la mujer policía, a la cremería de la que presuntamente él y tres cómplices habían robado 50 mil pesos, le disparó en la cabeza.

Tiburcio “N”, quien será entregado a las autoridades de justicia de la Ciudad de México en las próximas horas, pertenece a la banda de “Los Oaxacos”, que opera dentro de la Central de Abasto.

Según las autoridades, los integrantes de “Los Oaxacos” se hacen pasar por clientes y se caracterizan por su grado de violencia.

Felipe Rosales Gamboa, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto, informó que la banda de “Los Oaxacos” se desarticuló en un 85%, el año pasado, “sin embargo, algunos de sus sujetos… ahorita ya están libres, así lo permite el sistema penal actual”.

Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) tomará el control de las labores de vigilancia en la Central de Abasto.

El mando de la seguridad al interior de la Central de Abasto ya no va a ser ejercido por el titular de la Central de Abasto. El mando va ser ejercido por un mando de la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Amieva agregó que se establecerán filtros de Policía Preventiva, para que “no ingrese absolutamente nada ilícito y que se respeten las ordenanzas de cultura cívica”.

También, se contempla poner en marcha medidas como la prohibición de gorras o capuchas de sudaderas dentro de la Central de Abasto.

Los diableros o carretilleros deberán portar un gafete de identificación y no podrán acceder a zonas que no les correspondan y se decomisarán objetos punzocortantes que sean utilizados fuera de las áreas de trabajo.

También puedes leer: Rinden honores a dos policías de la CDMX caídos en cumplimiento de su deber

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT

CARGANDO...