Rinden honores a 2 policías de la CDMX caídos en cumplimiento de su deber

Rinden honores a 2 policías de la CDMX caídos en cumplimiento de su deber

Iván Luna Hernández y Margarita Rivera Rivera murieron en el cumplimiento de su deber. (Twitter @SSP_CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia de honores para los dos policías que, entre el viernes y el domingo pasado, murieron en el cumplimiento de su deber.

“Decirles a las familias que estos asesinatos no van a quedar impunes”, dijo José Ramón Amieva.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX señaló:

“Ellos entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, cuando a mansalva y de manera artera delincuentes les quitaron la vida, hoy honramos su memoria, hoy son parte de los héroes de esta institución”.

“Policía segundo 907739, Iván Luna Hernández, presente. Policía 681823, Margarita Rivera Rivera, presente”, nombró durante el homenaje, Álvaro Sánchez, subsecretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Explicó que en breve se constituirá un fondo con un monto inicial de tres millones de pesos, para ayudar económicamente a los deudos de los policías que sean abatidos por la delincuencia.

Previo a la ceremonia, 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos a caballo y vehículos blindados acompañaron a los familiares de los policías Margarita e Iván, en una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y llegó a la Plaza Tlaxcoaque donde se realizó la ceremonia de honores.

Tres helicópteros del agrupamiento Cóndores acompañaron al contingente durante el recorrido.

“La intensión simplemente, demostrar el sentido de grupo, pero también es un mensaje para la delincuencia, que somos muchos, que estamos fuertes y que non nos cansaremos en el esfuerzo de servir y defender a nuestra gente”, añadió Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Margarita Rivera Rivera falleció el domingo pasado en la Central de Abastos durante el asalto a una tienda.

El policía segundo, Iván Luna Hernández, pertenecía al agrupamiento Fuerza de Tarea. Falleció el pasado viernes durante un enfrentamiento a balazos con presuntos narcomenudistas.

Luego de la ceremonia oficial se ofició una misa.

Te puede interesar: Con honores, despiden a policía asesinado en Chihuahua

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...