Matan a una mujer policía durante asalto en la Central de Abasto

matan mujer policia asalto central abasto

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio (Foto: Noticieros Televisa - Especial)

Una mujer policía muerta y un cliente lesionado de bala dejó un robo contra un negocio ubicado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El incidente se registró en una salchichonería ubicada en el área de abarrotes, cuando al menos tres hombres y una mujer armados llegaron y amenazaron a los empleados para robarles mercancía y sus celulares.

En ese momento, pasaba la policía de nombre Margarita Rivera, integrante de la Policía Auxiliar del 67 Agrupamiento, hablando por el radio de la corporación.

Uno de los asaltantes le disparó cuatro veces, en el estómago y la cabeza, después lesionó a un cliente identificado como Alejandro Rodea, y junto con sus cómplices huyó a bordo de un automóvil.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, pero la mujer había perdido la vida, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital de Balbuena.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones, y dio intervención a peritos en criminalística y fotografía para realizar las primeras indagatorias.

En los últimos 17 meses, al menos 9 policías capitalinos han sido asesinados en cumplimiento de su deber.

 

Detienen a 2 hombres acusados de lesionar a otro en Venustiano Carranza

 

En más información, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres acusados de homicidio, lesiones y portación ilegal de arma de fuego en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Consta en el reporte que policías adscritos a la Estación de Policía Oceanía fueron alertados por sus compañeros adscritos al C2 Norte, por disparos en las calles Hermosillo y Zapata. En ese punto se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.

Los peatones que estaban en la zona informaron a los policías que los probables responsables habían huido a bordo de un taxi marca Ford modelo Fiesta, cromática rosa con blanco.

Los uniformados detectaron el vehículo en el cruce de las calles Norte 186 y Soles. Al marcarles el alto descendieron dos hombres de 28 y 23 años de edad; quienes al realizarles una revisión de rutina se les encontró un revólver calibre 38 con tres cartuchos percutidos y dos útiles.

De acuerdo con lo establecido por el protocolo de actuación policial, fueron presentados ante autoridades del Ministerio Publico correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

 

También puedes leer: Despiden a policía que murió durante un operativo en Iztapalapa

Con información de Arturo Sierra y Notimex.

FSR

CARGANDO...