SSPCDMX, a cargo de la seguridad interior en la Central de Abasto: Amieva

SSPCDMX, a cargo de la seguridad interior en la Central de Abasto: Amieva

Entre las nuevas medidas destacan que diableros o carretilleros deberán portar su gafete de identificación y no podrán acceder a zonas que no les correspondan. (Twitter @CDeAbastoCDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció el reforzamiento de la seguridad en la Central de Abasto.

“La seguridad al interior de la Central de Abasto ya no va a ser ejercido por el titular de la Central de Abasto, el mando va ser ejercido por un mando de la Secretaría de Seguridad Pública. Vamos a establecer filtros de Policía Preventiva, la idea es que no ingrese absolutamente nada ilícito y que se respeten las ordenanzas de cultura cívica”, apuntó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa, José Ramón Amieva, detalló que además se contemplan medidas como:

– Restringir el uso de gorras o capuchas de sudaderas al interior de la Central de Abastos.

– Se decomisarán los objetos punzocortantes que sean utilizado fuera del área de trabajo.

– Los diableros o carretilleros deberán portar su gafete de identificación y no podrán acceder a zonas que no les correspondan.

– No se permitirá el consumo de alcohol en zonas comunes.

En otros temas, se refirió al estudio que dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano en el que se reporta un aumento en el número de homicidios y narcomenudeo en la Ciudad de México.

“Decirle al Observatorio que nosotros agradecemos que ellos lancen esas cifras, nosotros reconocemos que estamos atendiendo una problemática real en la ciudad y seguiremos apoyando que la gente denuncie para saber cuál es la magnitud y seguiremos atendiendo un tema de investigación para presentar ante los jueces a las personas y pedir que se les aplique prisión durante su proceso”, destacó Amieva.

El jefe de Gobierno también informó que, como parte de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, hasta el momento 45 inmuebles han sido demolidos, 10 están en proceso y ocho van a iniciar los trabajos.

Adelantó que este miércoles comenzará el armado del primero de los 10 trenes de la Línea 1 del Metro, adquiridos con el fondo que se generó a partir del aumento a la tarifa, hace dos años.

Te puede interesar: SSPCDMX rinde homenaje a policía asesinado durante asalto

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...