Atacan instalaciones de la Fiscalía General de Irapuato

Atacan oficinas de la Fiscalía en Irapuato. (MtroDelgado)

Esta mañana, un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos realizó disparos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Irapuato, Guanajuato.

Sophía Huett, comisionada de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de Guanajuato, señaló que hombres armados con rifles de asalto dispararon contra el edificio ubicado en la calle Guillermo Prieto y Casimiro Liceaga en la zona centro de Irapuato.

No se reportan personas muertas o lesionadas,

De acuerdo a los primeros reportes, personas con armas de alto calibre dispararon en contra de las instalaciones ubicadas en la Avenida Casimiro Liceaga en la colonia Álvaro Obregón.

Testigos afirmaron que los atacantes llegaron a bordo de dos camiones y hasta el momento se desconoce su paradero.

En el lugar, peritos de la Fiscalía General de la República realizan las investigaciones de este ataque.

La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas Estatales.

Por estos hechos no hay detenidos.

Además de la fachada, una camioneta que se encontraba estacionada afuera de la sede, resultó con impactos de bala.

En diciembre de 2018, una mujer que se desempeñaba como personal administrativo en la Fiscalía General de Guerrero fue asesinada sobre el boulevard De las Naciones, en Acapulco, informó la institución.

La Fiscalía detalló en un comunicado que la mujer circulaba a bordo de un vehículo marca Mazda, con placas del Estado de México, en el boulevard De las Naciones, Fraccionamiento Granjas del Marqués, rumbo a su lugar de trabajo, la Segunda Sala Penal en Acapulco. Fue privada de la vida por arma de fuego calibre 9 mm.

En julio de 2018, la Fiscalía General del estado de Guerrero informó la detención de dos hombres vinculados al ataque en la Fiscalía Regional Acapulco.

Los detenidos están vinculados con un grupo delictivo de Acapulco que opera en el área de Caleta.

Con información de Edgar Tamayo

KAH