Detienen a Angélica ‘N’, operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñada de ‘El Marro’

FOTO: Angélica "N", operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima. (Noticieros Televisa)

Habitantes de los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya volvieron a realizar bloqueos y quema de vehículos para impedir que continuaran los cateos que fuerzas federales y estatales siguen llevando a cabo.

Hasta el momento, mil elementos mantienen un cerco en tres comunidades consideradas como base de operaciones de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, Santa Rosa de Lima, San Antonio de los Morales y San José Guanajuato.

En redes sociales circularon imágenes de una de las casas cateadas.

Alcalde niega apoyo a ‘El Marro’

El alcalde de Villagrán negó que desde su gobierno se esté apoyando al grupo que dirige, “El Marro”.

“Aclaro, no fuimos omisos al llamado de emergencia, estuvimos al pendiente en todo momento. Como ustedes han visto y documentado, el operativo generó inconformidad por parte de los habitantes de la comunidad ya que manifiestan que se sienten agraviados por la autoridad estatal. Nuestra Policía Municipal no está trabajando para le delincuencia está trabajando para los ciudadanos de nuestro municipio”, sostuvo Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, Guanajuato.

Llegamos para quedarnos: Gobernador de Guanajuato

El gobierno del estado confirmó que ya cuentan con órdenes de aprehensión contra “El Marro” e integrantes de su grupo criminal.

“La decisión es retomar el territorio, retomar el control. A partir de este momento nosotros ya no nos salimos de ahí. Llegamos para quedarnos, no es nada más ir a detener una persona y salirnos o ir a detener una banda criminal”, comentó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Primeros resultados de “Golpe de Timón”

Como parte del operativo “Golpe de Timón” hasta el momento se han liberado seis personas secuestradas.

Se han asegurado 12 vehículos con reporte de robo, entre ellas, camionetas y pipas con hidrocarburos, además de armas y drogas.

El gobierno de Guanajuato también confirmó que ya se localizó la camioneta y se detuvo a uno de los presuntos responsables de atacar a balazos una vulcanizadora en Valle de Santiago, el pasado 5 de febrero, que dejó cinco muertos, en un ataque que fue atribuido a integrantes del Cártel De Santa Rosa de Lima y cuyas imágenes se difundieron a través de las redes sociales.

En Punto confirmó que, hasta la noche de este martes, autoridades de la Marina han detenido a Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, y quien es considerada operadora financiera del grupo delictivo.

También fue detenido Javier “N”, quien es policía federal de inteligencia en activo y presunta pareja sentimental de Angélica.

Y otra mujer, de nombre Mariela “N”, identificada como “La Chola”, quien presuntamente era la encargada de la venta de drogas.

Las autoridades informan que no se ha realizado ningún disparo ni ha habido personas lesionadas

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...