#Ayotzinapa

AMLO y padres de Ayotzinapa logran acuerdos

Los padres de familia recordaron que el próximo 26 de septiembre se cumplen 5 años de la desaparición de los estudiantes

Foto: Los padres de familia expusieron su preocupación por que otros implicados que están sujetos a proceso penal salgan de prisión, 11 de septiembre de 2019 (Twitter @lopezobrador_)

Los padres de familia expusieron su preocupación por que otros implicados que están sujetos a proceso penal salgan de prisión. (Twitter @lopezobrador_)

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa informaron que fueron tres los acuerdos alcanzados luego de una reunión que sostuvieron este miércoles en Palacio Nacional.

Te recomendamos: PGR sabía de tortura a Carlos Canto Salgado, acusado en caso Ayotzinapa

Son tres acuerdos fundamentales. El primero que él se compromete a tener una reunión bimensual, cada dos meses tendremos reunión; el segundo acuerdo, es una reunión próxima con la Fiscalía General de la República para poner todas estas preocupaciones que se estuvieron manifestando en la reunión y el tercero, es que él va a tener un diálogo directo con la Secretaría de la Defensa Nacional para que prevea y ponga toda la información que dispone el Ejército de los hechos acontecidos en Iguala”, indicó Vidulfo Rosales, abogado víctimas.

Los padres de familia recordaron que el próximo 26 de septiembre se cumplen 5 años de la desaparición de los estudiantes

Al llegar a los 5 años nosotros como padres y madres seguimos caminando en la búsqueda de la verdad y justicia, pero sobre todo la presentación con vida de nuestros hijos”, mencionó Hilda Leguideño, madre de estudiante.

Explicaron que una de las exigencias de los padres de familia al Presidente López Obrador fue la tardanza que ha mostrado la Fiscalía General de la República para ayudar a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia de la Secretaría de Gobernación, en su investigación para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Estamos a 10 meses de su gobierno y tampoco se ve como mucha claridad en cuanto a los avances concretos; lo otro que también se reclamó, que decían los padres y madres de familia no se ve compromiso de algunas instituciones del estado mexicano que caminen al parejo de la Comisión para la Verdad y la Justicia, concretamente la Fiscalía General de la República; el otro reclamo que se hizo al presidente fue el poco compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional”, Vidulfo Rosales, abogado víctimas.

Afirmaron que durante la reunión con el Presidente López Obrador, los padres de familia expusieron su preocupación por la posibilidad de que a raíz de la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil“, otros implicados que están sujetos a proceso penal también salgan de prisión.

Han sido liberados 53 de los 142 detenidos por caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

 

Con información de Mario Torres

AAS

CARGANDO...