Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alcalde de Pijijiapan es denunciado por golpear a su esposa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIAPAS, México
Brigitte Lorenzana fue golpeada por su esposo Aristeo Trinidad Nolasco, alcalde de Pijijiapan, Chiapas. (Facebook: Mandujano Isaín)

Brigitte Lorenzana denunció a su esposo Aristeo Trinidad Nolasco, alcalde de Pijijiapan, Chiapas, por haberla golpeado en la cara con la cacha de una pistola; la Fiscalía de la entidad investiga el caso.

Hace dos meses, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en un evento donde entregó apoyos a madres de familia, hizo un llamado para terminar con la violencia contra las mujeres.

Basta de la violencia contra las mujeres. Vamos a defenderlas con todo y sin miedo. Los vamos a correrlos de la casa, los vamos a mandar al Amate, para que aprendan que a las mujeres en Cintalapa se les respeta”, afirmó.

Este miércoles, Brigitte Lorenzana, esposa de alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, denunció ante las autoridades que el pasado 27 de mayo, tras una discusión, el hombre la golpeó.

En los hechos, también resultó afectada su hija, de un año de edad.

La fiscalía de Distrito Istmo-Costa abrió una carpeta de investigación.

En un mitin realzado la tarde de este miércoles, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato del Partido Verde Ecologista de México al Gobierno de Chiapas, se pronunció al respecto:

No vamos a permitir ni vamos a tolerar que ninguna mujer sea violentada, ni por un funcionario público ni por alguien que se escude detrás de una posición política… Nosotros le vamos a dar seguimiento a esa denuncia para que no quede impune, se aplique la ley y nadie viole los derechos de las mujeres”.

Violencia política de género

La violencia política de género, principalmente la que se comete en contra de las mujeres, es un fenómeno que va en crecimiento en México.

Para el fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz Santana, este fenómeno se presenta con mayor énfasis en épocas electorales, como la que actualmente vive México.

El titular de la Fepade dijo que desde el año pasado se han presentado más de 200 denuncias por violencia política en razón de género, cometidas contra mujeres en diferentes estados del país.

El titular de la Fepade agregó que de las 228 quejas o denuncias que se han investigado por este tipo de casos, actualmente se han iniciado dos carpetas de investigación en los estados de Quintana Roo y Guerrero.

También puedes leer: Funcionaria de Colima renuncia por violencia de género

 

Con información de En Punto.

 

RMT