Accidente en Autopista México-Pachuca deja un muerto y 15 lesionados

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la autopista.(Twitter@Ecatepec)

Un accidente entre una unidad de transporte colectivo tipo Urvan de la Ruta 30 y un autobús de transporte público dejó un muerto y 15 heridos en el kilómetro 18 de la autopista, México-Pachuca, cerca de la caseta de cobro, en Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que, de acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía Regional de Ecatepec y de la Policía Federal, cerca de las 22:00 horas del jueves, una unidad de transporte colectivo tipo Urvan de la Ruta 30, número económico 115, que salió del paradero de Indios Verdes con dirección a Tecámac, se impactó con un autobús de transporte público de la ruta Teotihuacán, placas 356Hf9.

Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), adscritos al Instituto de Salud de la entidad (ISEM), reportaron que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la autopista.

Hasta el momento, el saldo es de una mujer fallecida y 15 lesionados, quienes recibieron atención prehospitalaria y posteriormente tres fueron trasladados al Hospital de Las Américas, cuatro a la Clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ecatepec, y ocho más al Hospital Magdalena de las Salinas, también del IMSS.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta investigación sobre estos hechos.

Mandar mensajes de texto, primera causa de accidentes viales en México

Accidentes carreteros en Querétaro dejan dos lesionados

Se registraron dos accidentes en los libramientos carreteros que circundan la ciudad de Querétaro

El primero ocurrió en el kilómetro 22 del libramiento sur poniente con dirección a Celaya, Guanajuato, en la comunidad de Obrajuelos.

Ahí, dos tractocamiones, uno de ellos cargado con pollos, chocaron y por el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

Al lugar acudieron bomberos de los municipios de Corregidora y Querétaro, así como elementos de la Policía Federal para atender la contingencia.

El libramiento permaneció cerrado durante más de dos horas en ambos sentidos, mientras los cuerpos de seguridad controlaban el incendio y retiraban los escombros.

Dos personas resultaron lesionadas.

Accidentes de autobuses en Chihuahua dejan 12 muertos y 50 heridos

En el segundo accidente, ocurrido sobre el kilómetro 16 del libramiento noreste con dirección a San Luis Potosí, en el municipio del Marqués, varios vehículos resultaron calcinados luego de chocar con una pipa que transportaba diésel.

Estuvieron involucrados seis vehículos, entre ellos, una pipa de 42 mil litros que transportaba diésel, estamos trabajando los bomberos del Marqués, de Querétaro y de Pedro Escobedo”, dijo Luis Ramírez, director de Protección Civil del municipio de El Marqués, en Querétaro.

Por el incendio fue necesario suspender el paso de vehículos en ambos sentidos de la vialidad.

Al momento se encuentran cerrados al tránsito en los dos sentidos del libramiento a San Miguel de Allende”, agregó.

El cierre de la carretera provocó que la fila de vehículos alcanzara los 10 kilómetros de longitud.

En este segundo accidente no se reportaron lesionados.

Inicia campaña para prevenir accidentes en las vías del tren en Sinaloa

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...