Inicio  /  Historias
SALUD

¿Doloroso o placentero? Lo que debes saber sobre el sexo ‘por atrás’

Aunque ya estamos en el siglo XXI, el sexo anal sigue siendo un tabú para algunos y aunque esta práctica forma parte del repertorio común para muchas parejas, para otras resulta un tanto arriesgado, principalmente por aquello de dolor que podrían experimentar.

Sexo anal, ¿duele?

¿Pero qué tan cierto es que el sexo anal puede ser doloroso?  

La verdad es que si no se hace con cuidado y de la manera adecuada, vaya que las cosas podrían salir mal, pero la verdad es que si se usa lubricante o se estimula de manera correcta esta parte del cuerpo, los resultados y las sensaciones pueden llevarte al cielo.

El sexo anal o la masturbación anal es una práctica sexual más habitual de lo que pensamos y no sólo entre los hombres que tienen sexo con otros hombres.

La realidad es que es un acto que cada vez va teniendo más adeptos, fundamentalmente por el placer que produce esta práctica cuando se tiene experiencia en la materia, tal y como señalan los expertos consultados por CuídatePlus.

Es por ello que los expertos señalan que aunque las creencias más frecuentes acerca del sexo anal es que “es doloroso”, lo cierto es que puede llegar a serlo sólo si no se hace correctamente. De hecho, “si duele, hay que parar”.

Toma en cuenta que también debes usar condón, ya que el lubricante ayudará a que tu curiosidad no termine siendo un mal recuerdo, además de que, como todo relación sexual, el preámbulo debe ser muy estimulante y la penetración poco a poco para no provocar alguna lesión. Si sigues estos pasos, seguramente nada saldrá mal y ahora tendrás una nueva opción para tus noches de pasión.

¡No te detengas a experimentar este tipo de placer! Recuerda que todo debe ser consensuado y detenerse en el momento en el que llegues a sentir cierta incomodidad.