Inicio  /  Historias
SALUD

“Anal sex”: Te contamos qué es y cómo experimentarlo

El anal sex, también conocido como sexo anal es una práctica muy placentera. Te contamos más de ella

Anal sex, también conocido como el sexo anal, es una práctica sexual que dejó de ser un tabú para convertirse en una sesión íntima sumamente placentera. Además de platicarte qué es, te decimos cómo llevarla a cabo para que disfrutes de este placer.

 

El anal sex, es cuando la penetración ocurre por medio del ano sin importar lo que se haya introducido: pene, pene de látex, juguetes sexuales o dedos.

Tal como se realiza en el sexo vaginal, hay un juego previo que comprende de besos, caricias, lenguaje subido de tono, entre otros factores, esto con el fin de elevar la intensidad del momento.

 

Otro punto importante a tomar en cuenta durante el previo es la correcta estimulación, pues la zona anal no lubrica por sí sola. Además de estimular correctamente, se puede recurrir a lubricantes para evitar que este se convierta en un momento doloroso, pues lo que se busca es el placer, incluso, alcanzar el clímax.

 

Las posiciones sexuales que se lleven a cabo también deben ser bien elegidas. De preferencia recurran a aquellas sencillas y que dejen expuesta el área anal, así será más fácil la penetración.

 

La comunicación también juega un papel muy importante, pues todo lo que se lleve a cabo durante la práctica debe ser consensuado. En caso de que algo resulte incómodo o doloroso, hay que frenar el acto y dejarlo de lado.

 

Por último, el hecho de que no exista una penetración vaginal no significa que se deba prescindir del preservativo, pues las enfermedades de transmisión sexual también se llegan a contagiar por medio del sexo anal.

 

¿Qué otros datos importantes del anal sex conoces?