Inicio  /  Historias
SALUD

Sexo “por atrás” trans: Te decimos qué es

El sexo anal trans es una de las prácticas más atractivas para las parejas. Te explicamos más sobre él.

El sexo anal es una de las prácticas sexuales preferidas por muchas parejas, sobre todo, por las personas trans, quienes gustan de alcanzar los máximos niveles de placer en estos momentos de intimidad. Así que, si quieres recurrir a esta experiencia, te decimos de qué trata.

 

El sexo anal es una práctica en donde la penetración se lleva a cabo por el área anal, y se puede ser penetrado tanto por el pene como dedos o juguetes sexuales. Si bien es muy placentera, debe ser llevada a cabo con las medidas de higiene pertinentes y con otros elementos como lubricantes, pues recuerda que esta zona no lubrica por sí sola.

Si bien es llevada comúnmente por las parejas heterosexuales, también las personas trans recurren a ella, pues como se mencionó antes, es una de las prácticas más placenteras debido a que las sensaciones son sumamente diferentes a las de la penetración vaginal.

 

De tener en mente llevar a cabo el sexo anal trans, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

Protección ante todo

 

El hecho de que no haya un contacto pene-vagina, no significa que puedan prescindir de los preservativos, pues este método de barrera previene enfermedades de transmisión sexual. El sexo anal NO está excente de un contagio.

 

Lubricantes

Utilicen un producto que sea adecuado para esta zona. No apliquen cualquier crema o aceite que pueda poner en riesgo su salud, pues uno que no esté especializado puede causar irritación o infecciones en la zona.

 

De menos a más

 

Comiencen con movimientos sutiles y muy lentos. La zona debe ir abriéndose de poco en poco y no forzar la entrada, pues puede llegar a lastimar o desgarrar los músculos anales. ¡Se trata de disfrutar!

¿Cuál otro tip agregarías a la práctica de sexo anal trans?