Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo tener un multiorgasmo?

El multiorgasmo es algo deseado por muchos. Te decimos cómo alcanzarlo fácilmente con estos tips.

Aunque se cree que sólo las mujeres son multiorgasmo, se trata, de hecho, de algo que personas de todos los géneros son capaces de disfrutar, si se trabaja por ello, con esta guía para saber cómo tener uno, por ejemplo.

 

Tener un orgasmo se refiere al pico de la excitación sexual y es una poderosa sensación física de placer, que incluye una descarga de tensión erótica acumulada. Los orgasmos múltiples o multiorgasmos generalmente, por su parte, se refieren a tener más de un orgasmo en una sola sesión.

La buena noticia es que los multiorgasmos se pueden dar con espacio entre ellos, aunque también pueden ocurrir en sucesión rápida, uno tras otro. Tenerlos varía de persona a persona y depende de cosas como la anatomía, las preferencias y gustos sexuales, y qué tan bien conoces tu cuerpo.

 

¿Cómo tener un multiorgasmo?

Ya que todo dependerá de tu cuerpo y de tu conocimiento de él, la mejor ruta para conseguir un multiorgasmo es personal, pero puedes seguir las siguientes recomendaciones:

 

Ya que los orgasmos requieren energía y si estás cansado, distraído o estresado es poco probable que tengas la necesaria para alcanzar el orgasmo y mucho menos disfrutar de múltiples, lo primero que necesitas es estar relajado. Reservar tiempo para ti, tanto en términos generales como antes de la sesión sexual específica, puede ayudarte a tener orgasmos múltiples.

 

Por otra parte, los músculos del suelo pélvico juegan un papel importante en los orgasmos, así que conocerlos y saber contraerlos y liberarlos puede ayudarte a tener multiorgasmos. Si tienes vulva, piensa en contraer o llevar la abertura vaginal hacia dentro del cuerpo, hacia el ombligo, e intenta contraer estos músculos entre cada contracción inducida por el orgasmo.

 

También puedes probar otras formas de excitarte, como ver porno o leer un relato erótico en voz alta, o intentar algo nuevo, por ejemplo, después de tu primer orgasmo, puedes probar un nuevo tipo de orgasmo, ya que diferentes vías nerviosas pueden producir diferentes ‘tipos’ de orgasmos, por lo que probar múltiples vías puede aumentar el potencial para tener múltiples orgasmos, por ejemplo, intentar con los pezones, o el punto G.

 

Recuerda que tener orgasmos múltiples no es algo que te propongas lograr, sino que más bien es algo que exploras, como una forma de aumentar tu placer o el de tu pareja.