Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué es el multiorgasmo en mujeres?

¿Cómo es el multiorgasmo en mujeres? Te explicamos más de este placentero momento en el clímax del sexo.

Se cree que sólo las mujeres pueden tener multiorgasmos, sin embargo, no todas las personas con clítoris pueden tenerlos y algunas personas con pene sí pueden experimentarlos. 

 

Un estudio de 2016 reveló que “pocos hombres son multiorgásmicos y la información que existe al respecto señala que menos del 10 por ciento de los hombres de 20 años son multiorgásmicos, seguidos de menos del 7 por ciento de los hombres de 30 años en adelante. Sin embargo, el tema no ha recibido suficiente evaluación científica, por lo que se necesita más investigación.

 

Por su parte, la mayoría de las mujeres pueden tener hasta cinco orgasmos por sesión y existe el registro de que el número más alto de orgasmos que haya tenido una dueña de vulva por sesión es de 140. Algunas investigaciones estiman que entre aproximadamente 8 y 15 por ciento de las personas con vulva han experimentado un multiorgasmo.

Si bien experimentar un multiorgasmo es más probable en las mujeres, para algunas el periodo refractario, es decir, el lapso de recuperación, puede ser más largo que el promedio o simplemente se vuelven demasiado sensibles para el contacto sexual continuo, por lo que es posible que no experimenten o no deseen orgasmos múltiples, lo cual es completamente sano y normal.

 

Para las mujeres que desean experimentar orgasmos múltiples, pueden intentar lograrlos solas o con una pareja. A algunas mujeres les resulta más fácil lograr orgasmos múltiples con la ayuda de otra persona, porque les resulta difícil continuar con la estimulación por sí solas después de un orgasmo.

 

Pero si lo intentas a solas, puede ser más fácil usar ayudas sexuales como un vibrador para ayudar a alcanzar y mantener un nivel de estimulación lo suficientemente alto como para causar un multiorgasmo. 

 

Recuerda que cada cuerpo experimenta el placer de formas distintas, por lo que puede que sean necesarias varias sesiones para encontrar las condiciones que tu cuerpo necesita para tener orgasmos múltiples. El tiempo y la paciencia te ayudarán.