Inicio  /  Historias
SALUD

Multiorgasmo: Te explicamos qué es

El multiorgasmo es muy anhelado durante las relaciones sexuales en pareja. Te explicamos más sobre él

Un multiorgasmo es la capacidad de tener varios orgasmos en una sola sesión y es diferente a la práctica conocida como edging porque en esta no se permite que el orgasmo llegue, mientras que con un multiorgasmo sí.

 

Llegar a tener un multiorgasmo depende de tu anatomía, tus preferencias y gustos sexuales, y de qué tan bien conoces tu cuerpo, y la mayoría de las mujeres pueden tener hasta cinco orgasmos en una sola sesión.

Sin embargo, existe el dato de que el número más alto de orgasmos que se ha registrado en una persona con vulva por sesión es de 140. De hecho, algunas investigaciones estiman que entre aproximadamente 8 y 15 por ciento de las mujeres han experimentado orgasmos múltiples.

 

Pero esto no es algo único de las vulvas, porque las personas que tienen pene también pueden llegar al clímax hasta cinco veces por sesión. Cuando esto sucede, por lo general las personas con penes no pueden tener orgasmos eyaculatorios seguidos.

 

Un hombre sólo puede eyacular hasta cierto punto por su simple biología, pero cuando están abiertos a la estimulación de la próstata o del pezón, entonces pueden experimentar un multiorgasmo a través de diferentes tipos de orgasmos.

 

Esto se debe a que si bien pueden ocurrir al mismo tiempo, el orgasmo y la eyaculación son dos procesos distintos, y cuando un hombre tiene un orgasmo en el que no eyacula, esto se conoce como orgasmo seco, con el cual aún disfrutan de las sensaciones de placer, liberación y contracciones orgásmicas.

 

Dentro de los multiorgasmos existe un periodo refractario, es decir, el tiempo después de un orgasmo en el que el cuerpo se recupera. Por ejemplo, cuando experimentas orgasmos múltiples, es el tiempo de espera entre dos orgasmos cuando se inhiben la erección, los orgasmos y otras respuestas sexuales.

 

Algunas mujeres experimentan orgasmos múltiples como orgasmos continuos, pero también orgasmos individuales distintos que están separados unos de otros y para las dueñas de vulva, no hay un período refractario, pero la mayoría de la gente necesita un pequeño respiro. Así, el período refractario puede durar desde unos minutos hasta unos días y depende de cosas como salud en general, la libido, la dieta e hidratación y hasta del envejecimiento.