Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere niño por golpes. Madre y padrastro son sospechosos del asesinato

Un menor de 5 años de edad perdió la vida este miércoles en Aguascalientes por los golpes que sufrió y el maltrato al que estaba expuesto. La madre y el padrastro son sospechosos del asesinato.

El menor murió en las instalaciones del Hospital de Rincón de Romos en Aguascalientes. Su madre y su pareja sentimental son sospechosos de la muerte pues los médicos descubrieron que el infante presentaba múltiples huellas de lesiones en el cuerpo.

La madre del menor, Guadalupe del Rocío, de 26 años de edad, y su pareja, Jonathan de Jesús, de 22 años, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General. Ahí fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Después de la necropsia se determinó que la muerte del menor había sido a causa de un traumatismo abdominal profundo con desgarro de la arteria renal derecha.

Según el director general de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, Jorge Sosa Medina, el niño presentaba lesiones en sus “partes nobles” (escroto y pene) y traía fracturas recientes y antiguas en las costillas. Por otro lado, el menor presentaba una anemia aguda:

El niño se desangra, consecutivo a golpes que recibió a nivel de tórax y de abdomen y que le ocasionaron del lado derecho que se hayan roto los vasos renales, los vasos del riñón, inmediatamente dejando una cantidad de sangre impresionante en su abdomen. También tenía a nivel de intestinos una perforación.

Las lesiones recientes, pero sobre todo la anemia y las lesiones antiguas, hacen suponer que el menor estaba viviendo un “infierno”:

Nos da un resultado de que este menor sufría de agresión física no de este tiempo, sino que tenía bastante tiempo ya que lo estaban agrediendo.

Con información de Excélsior