Matrimonios homosexuales duran más que los heterosexuales: estudio

SCJN avala matrimonio gay en Puebla

Los ministros declararon en votación unánime que el Código Civil de Puebla es inconstitucional, al excluir a las parejas homosexuales de la posibilidad de contraer matrimonio. (Getty Images, archivo)

Los matrimonios entre hombres homosexuales llegan a durar más tiempo en comparación con los matrimonios heterosexuales e, incluso, que los conformados por mujeres lesbianas. Así lo mostró un estudio.

Niño se suicida víctima de bullying por declararse gay

El estudio fue realizado por el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la Universidad de California.

La investigación se realizó con la ayuda de más de 500 parejas en Vermont, California, en un periodo de 12 años, desde el 2002 hasta el 2014. Se analizaron la duración de las relaciones, el nivel de estudios, el nivel económico, la formalidad de la relación, la presencia de hijos y la calidad de la relación en factores como la confianza que hay entre los miembros de ella.

Los resultados

Las relaciones entre mujeres tuvieron el doble de probabilidad de terminar que las de los hombres gay, por otro lado, las relaciones heterosexuales también tuvieron una mayor probabilidad de terminar que las parejas homosexuales (1.5 veces más).

Según la profesora Esther Rothblum, una de las razones para explicar esto es que las mujeres esperan más de las relaciones que los hombres:

Otros estudios en relaciones heterosexuales han encontrado que las mujeres tienen estándares más altos para una relación que los hombres.

La profesora explicó que algo de esto podría pasar con las relaciones lésbicas:

Suponemos que una dinámica similar podría estar en juego con las relaciones lésbicas en nuestro estudio, lo que llevaría a una mayor probabilidad de rompimiento.

En el caso de las relaciones entre hombres, las parejas tendieron a durar más que las heterosexuales y las lésbicas sin importar el nivel de educación, dinero o número de hijos (si había). La única constante es que las relaciones más duraderas se concentraban en hombres adultos maduros.

CARGANDO...