Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Piden 3 años de cárcel para madre que agredió a su hija adolescente por ser lesbiana

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda en la localidad de Ses Salines, en España, durante noviembre de 2020.

Una mujer en España es investigada por agredir a su hija adolescente por ser lesbiana; las autoridades solicitan una condena de 3 años de cárcel.

N+ te recomienda: Joven denuncia que hotel la discriminó por ser lesbiana

Autoridades de la Fiscalía de Mallorca, solicitan una condena de 3 años de cárcel para una mujer de 31 años que agredió física y verbalmente a su hija de 13 años, luego de que ésta publicó en su cuenta de Instagram una imagen donde aparece con una bandera de la comunidad LGBT.

La madre además se enteró de que la menor tenía una relación sentimental con otra adolescente.

De acuerdo al Diario de Mallorca la madre golpeó, escupió e insultó a la joven tras enterarse que es parte de la comunidad LGBT; los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda en la localidad de Ses Salines, en noviembre de 2020.

“Para mí siempre serás una perra, siempre serás basura”, fueron algunas de las frases que la madre le dijo a su hija mientras la agredía, y que quedaron consignadas en la reconstrucción de los hechos, en donde se señala que la mujer mujer golpeo y tiró del pelo de la adolescente en varias ocasiones.

De acuerdo a la acusación, a pesar de que la menor intentó hablar con su madre, ésta le arrojó un servilletero y nuevamente la atacó verbalmente. Cuando intentó escapar y le dio la espalda, la mujer le escupió.

La joven, que proviene de una familia de origen marroquí, fue puesta bajo tutela del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, encargados del resguardo de menores de edad vulnerables.

La administración pública presentó una denuncia y pidió seis meses de cárcel para la mujer. El proceso será sometido a juicio en un juzgado en lo Penal de Palma, donde se resolverá si la solicitud de los fiscales ante las agresiones es aplicada.

La víctima presentó contusiones en espalda, hombro y rostro, además de secuelas psicológicas como ansiedad, apatía y falta de autoestima, por lo que es asistida por profesionales de la salud mental.