Inicio  /  Historias
FAMILIA

Tres Hombres Realizan el Primer Matrimonio Poliamoroso en Aguascalientes

Expertos afirman que el matrimonio poliamoroso sería constitucional en el país, aunque no está reflejado en las leyes

En Aguascalientes se celebró una boda inédita: tres hombres se unión en matrimonio poliamoroso. Las imágenes de la ceremonia han sido ampliamente comentadas en redes sociales.

N+ te recomienda: Aprobación del matrimonio igualitario son acciones contra la discriminación: diputada

El anuncio fue hecho en Twitter a través de la cuenta oficial de la Marcha del Orgullo de Guadalajara.

“¡Viva el amor, en Aguascalientes ya se celebró el primer matrimonio entre tres hombres! Este fin de semana se celebró el primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes, un hecho histórico. Tres hombres decidieron unir sus vidas”, se lee en el tuit.

 

En las imágenes compartidas se aprecia un amplio festejo, que incluyó una ceremonia diurna al aire libre, así como una celebración posterior. Los tres hombres portan frac, leen mutuamente sus votos y realizan el tradicional primer baile entre casados.

Estas fotografías han suscitado múltiples comentarios en redes sociales. No pocos han celebrado la unión de estos tres hombres y que puedan vivir su relación en libertad.

“¡Muchas felicidades! ¡Somos libres de vivir nuestra vida como cada quien guste!”, escribió un usuario.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales. (Imagen: Twitter)

A decir de especialistas jurídicos, el matrimonio poliamoroso sería constitucional en México, aunque no está reflejado en ninguna legislación. Según escribió Víctor Hugo Castellanos Lemus, quien es maestro en Sexología, el juicio de amparo 1227/2020 celebrado en Puebla abrió la puerta al reconocimiento de esta clase de uniones.

Cabe aclarar que un matrimonio poliamoroso no sería equivalente bajo ninguna circunstancia a la poligamia, que se considera un delito.

“Esta sentencia, hasta ahora, reconoce como constitucionales las uniones de más de dos personas siempre que ocurran en un solo acto”, señala Castellanos Lemus.