CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos afectados por explosión de pipa en Aguascalientes piden ayuda

Las autoridades estatales y municipales informaron que continúan los dictámenes periciales tanto estructurales como judiciales en la zona por parte de peritos de la Fiscalía de Aguascalientes

  • La zona sigue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías estatales y municipales para proteger los bienes de las familias afectadas

Vecinos de la calle Chihuahua, en la colonia México, de la ciudad de Aguascalientes aseguran que en segundos la imprudencia de un chofer de pipa cambió sus vidas.

Te recomendamos: Explota pipa al intentar ganarle el paso al tren en Aguascalientes; hay un lesionado y dos intoxicados

“Se vivió algo muy delicado nunca antes visto aquí en Aguascalientes, por desgracia muchas pérdidas materiales, aun no sabemos de gente, pero si muchos daños a viviendas, a locales comerciales, ferreterías quedaron hechas nada”, dijo José Alfredo Lomelí, afectado.

Recuerdan que la tarde del jueves solo escucharon un fuerte estallido y después sus casas, negocios y vehículos estaban entre las llamas.

“Este torrente del diésel corrió, ese se incendió y fue quemando lo que encontraba a su paso, hubo muchos vehículos más de 50 vehículos”,

Las autoridades estatales y municipales informaron que continúan los dictámenes periciales tanto estructurales como judiciales en la zona por parte de peritos de la Fiscalía de Aguascalientes, Obras Públicas Estatales y Municipales y externos.

También informaron que se avanza en la rehabilitación de los servicios para que algunas familias puedan volver a sus hogares.

“Llevamos un avance importante en la rehabilitación de servicios de electricidad, agua potable, Prácticamente ya es la parte más afectada a donde hace falta uno por uno de los usuarios de acuerdo del daño que sufrieron las viviendas poder rehabilitar de forma particular los servicios que son necesarios para vivir”, dijo Gabino Sánchez, Director de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

La zona sigue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías estatales y municipales para proteger los bienes de las familias afectadas.

Con información de Edgar Tamayo

HAVJ