Inicio  /  Historias
SALUD

Locutora de la BBC anuncia que le quedan pocos días de vida

Rachel Bland es una locutora de la BBC, que tras narrar en un podcast la lucha que ha emprendido contra el cáncer de mama, anunció que sólo le quedan unos días de vida.

Bland, de 40 años, vive en Cheshire, Reino Unido y ha sido conductora de BBC Radio 5 Live por más de 15 años. En noviembre de 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama.

Junto con Lauren Mahon y Deborah James, Bland es coanfitriona del podcast semanal “You, Me y Big C” (la letra “C” hace referencia al cáncer) donde abordan con humor y mucha honestidad varios temas relacionados con esta enfermedad que las tres han sufrido en carne propia. También es autora del blog “Big C. Little Me”.

Rachel Bland y su esposo Steve Bland (Imagen tomada de instagram.com/bigclittleme/).

En mayo del 2018 (dos años después de recibir su primer diagnóstico) sus médicos le informaron que su cáncer ya no tenía cura y que la única opción que le quedaba era probar un ensayo clínico.

En un capítulo del podcast, Bland narró cómo se enteró de la noticia:

Simplemente no podía creerlo. Estaba con amigas (…) y mi hijo (Freddie, de dos años) estaba jugando inocentemente y yo solo pensaba ‘Mi pobre, pobre Freddie’. Pero él estaba ahí, sin ser consciente (de lo que pasaba), sonriendo”

Lamentablemente el ensayo clínico no funcionó, y tras una revisión en agosto supo que su enfermedad había hecho metástasis. Ante este panorama, Bland se despidió de su audiencia por medio de sus redes sociales. El pasado lunes tuiteó:

En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido”.

Hace unas semanas, Bland declaró en el diario británico The Sunday Telegraph que no tenía miedo de morir y que se encontraba concentrada en escribir unas memorias para que su hijo se acerque a “todas las historias y consejos que le hubiera dado… pero que no estaré para dárselos en persona”.

Este ejercicio, afirmó, la estaba haciendo llorar y reír:

Será una carta de amor para mi hermoso niño que espero que deje una huella de mí y de mi amor por él a su alrededor para siempre “.

Bland también ha declarado que Lauren y Deborah seguirán con el podcast.

Con información de BBC