Ebrard encabeza ‘Encendido Rosa’ de la SRE con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó el Encendido Rosa del edificio sede de la Cancillería, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

  • Personal de la Cancillería informó que las campañas de prevención de cáncer de mama llegan hasta los mexicanos, por ejemplo, que viven en Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó el Encendido Rosa del edificio sede de la Cancillería, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Te recomendamos: Cómo hacer autoexploración para detectar cáncer de mama

Minutos antes, acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, y frente a personal de la Cancillería e invitados, Marcelo Ebrard habló de la importancia de revisarse periódicamente.

“Gracias, a nuestras compañeras colegas que están aquí la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores; quienes nos están viendo en las oficinas de la Secretaría en todo el país, tenemos oficinas por todos lados porque queremos que sí se hagan su mastografía, por favor. Y si alguien no se la puede hacer, que nos diga y le apoyamos hasta que se la haga, porque es salvarle la vida a alguien y la providencia y la ciencia nos dieron la posibilidad de hacerlo”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Personal de la Cancillería informó que las campañas de prevención de cáncer de mama llegan hasta los mexicanos, por ejemplo, que viven en Estados Unidos.

“La información nos empodera y en este caso, salva vidas. Y éste ha sido el mensaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de nuestros consulados en Estados Unidos y de las ventanillas de salud hemos impulsado”, precisó Vanessa Calva, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.

Se informó que cada año las 51 ventanillas de salud en Estados Unidos brindan mastografías y exámenes gratuitos que permiten la detección oportuna de esta enfermedad.

 Con información de Sarahí Méndez/N+.

LLH