Inicio  /  Historias
SALUD

Ladillas: Lo que debes saber de estos piojos en la zona íntima

Las ladillas son muy comunes. Te explicamos más de ellas y cómo se contagian

Las ladillas, también conocidas como piojos púbicos, son pequeños parásitos (casi imposibles de ver) los cuales se pegan a la piel y al vello que se encuentra en el área genital.

 

Las ladillas no suelen ser peligrosas, incluso, suele ser muy fácil eliminarlas. Es cuestión de recurrir con un médico especialista para que indique cuál es el tratamiento adecuado que ayudará a erradicarlas.

¿Cuáles son los síntomas de las ladillas?

 

Las ladillas provocan una intensa picazón en el área donde se han ubicado. Si bien es un síntoma muy molesto, no afecta gravemente en la salud.

 

Tener ladillas no significa que exista falta de higiene, pues no tiene nada que ver con el tema de la limpieza. Cualquiera puede contagiarse si tiene contacto con alguien que previamente las adquirió.

 

¿Cómo se contagian las ladillas?

 

Las ladillas se contagian durante los encuentros sexuales, pues gustan de vivir en el vello púbico. Es muy fácil pasar del vello de una persona a otra, por ello su contagio es sumamente alto y normal.

 

Es importante mencionar que, las ladillas no se contagian por un contacto rápido y casual como un abrazo o apretón de manos. Incluso, es casi imposible contagiarse en algún baño debido a que estos parásitos no viven mucho tiempo fuera del cuerpo humano.

 

Cabe mencionar que, las ladillas son muy diferentes a los piojos de la cabeza, de hecho, no les agrada este tipo de pelo.

 

En caso de detectar su aparición, acude con tu médico especialista, quien te brindará un tratamiento a seguir, el cual será muy rápido y efectivo.

 

Si tienes más dudas al respecto, puedes acceder a páginas oficiales de instituciones médicas con información respaldada por especialistas en el tema.