¿Cómo hervir un huevo correctamente?

La escritora y experta en alimentos MFK Fisher, mencionó que todos hemos cometido errores a la hora de cocinar huevos hervidos.
Imagen de archivo (Pixabay).

Todos tenemos una forma de hervir de los huevos, sin embargo, no siempre es la correcta. Te decimos cuál es la mejor técnica para hacerlo.

Te recomendamos: ¿Debemos lavar los huevos antes de guardarlos en el refrigerador o cocinarlos?

En su libro How to cook a wolf (Cómo cocinar un lobo), la escritora y experta en alimentos MFK Fisher, mencionó que todos hemos cometido errores a la hora de cocinar huevos hervidos.

Incluso consideró que la frase “hervir un huevo” es errónea, ya que el secreto para preparar este alimento, también conocido como huevos duros, no consiste precisamente en hervirlo.

En el texto, Fisher señala que al meter un huevo al agua hirviendo la clara que está cerca del cascarón se cocina de inmediato, pero la yema tardará más. Lo correcto, señala, sería que ambos elementos se cocinen de manera lenta y al mismo tiempo.

Para cocinarlos a la perfección, la experta propone dos métodos:

Método 1

Sumerge el huevo en agua fría por unos minutos (esto evitará que se agriete) y después colócalo en el agua hirviendo hasta que se cocine, así lograrás que el huevo esté “mejor tratado”.

Método 2

Es el preferido de Fisher pues permite que el huevo quede más tierno. Consiste en poner el huevo en una olla con agua fría y luego calentarla al máximo; cuando el agua empiece a hervir el huevo estará listo.

How to cook a wolf fue publicado por primera vez en 1942; años después fue reeditado con algunas recetas adicionales entre las que hay un capítulo dedicado a la forma correcta de cocinar y comer huevos. No obstante, MFK Fisher afirmó que los huevos cocinados con sus técnicas a veces no se pelan con tanta facilidad.

 

Con información de Metro