Inicio  /  Historias
FAMILIA

¿Cómo evitar que el guacamole se ponga negro?

La Universidad de Nebraska-Lincoln encontró la forma de impedir que el guacamole cambie de sabor y color.

La mejor forma de evitar que el guacamole se ponga negro es evitando la formación de burbujas de aire al guardarlo.

Te recomendamos: El origen prehispánico del guacamole

Uno de los platillos más ricos y populares de la gastronomía mexicana es el guacamole, sin embargo, no todos saben cómo evitar que se oxide y se ponga oscuro.

Afortunadamente, la Universidad de Nebraska-Lincoln encontró la forma más adecuada para impedir que el guacamole cambie de sabor y color.

El método a seguir es el siguiente:

1. Poner el guacamole en un recipiente y con una cuchara apretarlo hasta aplanar la superficie.

2. Cuando el guacamole esté plano, cubrirlo con un centímetro de agua tibia, usar una tapa hermética para cerrarlo y colocarlo en el refrigerador.

3. Cuando desees usar nuevamente el guacamole, destapa el recipiente y con cuidado drena el agua. Después aprovecha la humedad restante para revolver el guacamole.

El platillo conservará su sabor fresco y su color verde.

De acuerdo a la organización Avocados from Mexico, si al guardar el aguacate el recipiente queda sellado correctamente, continuará verde de uno a dos días.

Otro tip es el uso de jugo de limón para retrasar la oxidación. El proceso es similar, aunque si no se drena correctamente, podría darle un sabor más ácido al guacamole.

Recuerda que estos consejos son para darle un mejor aspecto al guacamole. No obstante, si éste adquirió un tono marrón aún es seguro comerlo, siempre y cuando haya estado en refrigeración.

 

Con información de El Universal